El Barça tiene clara su filosofía, y todos los jugadores que quieran salir, tienen abiertas las puertas. Pero para regresar, están cerradas por completo, y así se han encargado de comunicárselo a los futbolistas que en su momento dijeron adiós, y que ahora se muestran arrepentidos, y se han ofrecido para volver. Este, por ejemplo, es el caso de Marc Guiu, quien en verano aceptó la oferta que le trasladó el Chelsea, donde no ha tenido prácticamente minutos.
Ya es consciente de que cometió un error, y que podría haber tenido oportunidades a las órdenes de Hans-Dieter Flick, viendo que Robert Lewandowski no tiene un recambio de garantías. Y otro ejemplo destacado es el de Adam Aznou, quien era considerado como uno de los talentos con más potencial de La Masía, y muchos le comparaban con Alejandro Balde y con Jordi Alba por sus increíble condiciones físicas y técnicas, siendo compañero de Lamine Yamal y Héctor Fort en las categorías inferiores.
Desde el Camp Nou hicieron todo lo posible para retenerlo cuando finalizó su etapa como cadete, pero no llegó a dar el salto a juvenil. Porque optó por trasladarse al Bayern de Múnich, que le ponía encima de la mesa una propuesta increíble desde el punto de vista económico. Y después de tres años, ahora quiere dejar Alemania, un país donde nunca se ha acabado de encontrar especialmente cómodo, y después de que no se hayan cumplido las promesas que le hicieron.
Porque le garantizaron que llegaría a dar el salto al primer equipo en un periodo corto de tiempo, pero esto no ha ocurrido. Aún ni siquiera ha hecho su debut como profesional, pese a que ha entrado en varias convocatorias. Y el defensor nacido en el año 2006 tiene claro que lo mejor que puede hacer en este momento de su carrera es marcharse a otro equipo donde sí que tendría más opciones de jugar en la élite, como es el caso del Barça.
Balde no tiene un sustituto fiable, viendo que Gerard Martín no acaba de convencer con sus actuaciones, y Joan Laporta y Deco sondean la posibilidad de acudir al mercado para firmar a un nuevo lateral zurdo.
Aznou no es una opción que el Barça contemple
Sin embargo, Aznou no es una opción que el Barça contemple. Deco no perdona la traición que experimentaron en su momento por el ex de la Damm, y además quiere traer a alguien con experiencia, una cosa que el marroquí no tiene.
Además, tiene contrato en el Allianz Arena hasta 2027, donde pedirían una importante compensación por una de sus joyas.