Hay un jugador que se muestra profundamente arrepentido de haber abandonado el Barça en verano, a pesar de que Hans-Dieter Flick contaba con él. Porque quedó gratamente sorprendido con el nivel que mostró Álex Valle durante la pretemporada, y completó una serie de actuaciones muy destacadas, algunas de ellas contra rivales de máxima exigencia como el Real Madrid, el Manchester City o el AC Milan, entre otros. Y en ocasiones, jugando en una demarcación a la cual no estaba acostumbrado.
Porque se vio obligado a tener que ocupar el lateral derecho, una cosa que no le impidió seguir cumpliendo con nota, y dejar muy buenas sensaciones. Todo hacía indicar que se quedaría en la plantilla, y tendría ficha del primer equipo, pero sorprendentemente, poco después de renovar su contrato, abandonó el Camp Nou. Y aterrizó en las filas del Celtic de Glasgow, que le garantizaba un papel importante, y un rol como titular habitual que ‘Hansi’ no le podía asegurar.

La presencia de Alejandro Balde, que cuenta con la total confianza del entrenador germano, provocó que el ex de la UD Levante y del Andorra tuviera difícil jugar con regularidad. Y por esa razón, optó por probar suerte en Escocia, para seguir progresando y acumulando experiencia en la élite, y en un club que además disputa la presente edición de la Champions League. Sin embargo, las cosas no están funcionando como le gustaría, y prácticamente no ha jugado.
Tan solo acumula un total de 241 minutos repartidos en cuatro choques, y esto ha provocado que Valle haya pedido a Joan Laporta y a Deco que cancelen el acuerdo de préstamo, y pueda regresar al Barça en enero. Una idea que Flick no vería con malos ojos, debido a que no está satisfecho en absoluto con las actuaciones que ha realizado el futbolista que se quedó para ocupar el puesto que a priori estaba reservado para el internacional español sub 19, que fue Gerard Martín.

Aunque haya tenido oportunidades, no ha acabado de convencer, y ha sido señalado por algunas actuaciones nefastas, como contra CA Osasuna y Villarreal.
Martín por Valle, un cambio que Flick aprueba en el Barça
Flick vería con muy buenos ojos un cambio entre Martín y Valle. Es decir, que el primero haría las maletas, o bajaría al filial, ya que no tiene ficha ni dorsal del primer equipo, y el segundo pasaría a ser el principal recambio para Balde.
Laporta y Deco tienen permiso para recuperar al defensa nacido en el año 2004, y traerlo de regreso al Barça.