Dani Ceballos tuvo la oportunidad de fichar por el Barça en su momento, en verano de 2017, cuando fue elegido como MVP del Europeo sub 21, en el cual dio una exhibición, y después de realizar una fantástica campaña en las filas del Betis. En ese momento, Josep María Bartomeu se interesó por su fichaje, pero decidió rechazar la oferta, para aceptar la que Florentino Pérez le realizó para que se acabara uniendo al Real Madrid. Una decisión de la cual se muestra profundamente arrepentido.
Porque las cosas no le funcionaron en ningún momento. Se encontró con la enorme competencia que existía en la medular, y con la poca confianza que le mostró Zinedine Zidane, que le relegó al ostracismo. Su primer año fue un infierno, y no se puede decir que la dinámica mejorara en la segunda campaña, cuando tuvo un poco más de protagonismo, pero el regreso de ‘Zizou’ en los últimos meses acabó por provocar su salida al Arsenal.
Tampoco encajó en la Premier League, donde pasó dos años, y acabó regresando al Santiago Bernabéu. Y ha sido un actor completamente secundario, si bien la pasada campaña tuvo unos meses donde fue importante en los planes de Carlo Ancelotti, provocando que pudiera regresar a las convocatorias de ‘La Roja’, y se ganara la ampliación de su contrato, que finalizaba el 30 de junio. Pero nuevamente, el tiempo ha demostrado que se equivocó.
Como mucha gente ya advertía, Ceballos no acertó a la hora de quedarse en el Madrid, y de rechazar las propuestas que había recibido para hacer las maletas. Porque este año ha pasado a ser totalmente residual en los esquemas de ‘Carletto’, y es una de las piezas que menos ha utilizado a lo largo del curso. Lógico, por lo tanto, que ya se dé por segura su despedida en el próximo periodo de transferencias, y se está especulando con cuál puede ser su próximo destino.
De momento, ha sonado con fuerza para el Villarreal, para el Betis, para la Real Sociedad, y en especial, para el Atlético de Madrid, que estaría muy interesado en el mediocentro de 27 años.
Ceballos pagaría de su bolsillo para jugar en el Barça
Y Ceballos ahora estaría dispuesto a pagar dinero de su propio bolsillo para poder jugar en el Barça, y firmar con Deco y con Joan Laporta. No obstante, no están interesados en él, y además el Madrid no está dispuesto a negociar con el eterno rival.
Por lo tanto, ver a Dani en el Camp Nou es una cosa imposible.