Dani Ceballos iba para figura mundial, pero la juventud le jugó una mala pasada. El centrocampista andaluz explotó en el Betis y de un día para otro se vio en la agenda de los grandes clubes europeos. La fama no le perjudicó sobre el terreno de juego, pues siguió rindiendo a un nivel altísimo, pero sí a la hora de tomar decisiones. El éxito le nubló la vista. Y ahora se arrepiente de las decisiones que tomó.

En aquel momento, su principal pretendiente era el Barça, que veía en Ceballos a un futbolista ideal para su estilo de juego. El futbolista lo sabía, pero tenía un grave problema, que un tiempo atrás había realizado unos tuits polémicos en los que criticaba al Barça y a Cataluña. Le recomendaron que diera un paso al frente, que saliera públicamente a pedir disculpas, pero se negó.

Ceballos, a la izquierda, en un partido del Real Madrid / Europa Press

Sin oportunidades en el Real Madrid

Y es que aprovechando la polémica, Florentino Pérez se puso en contacto con el entorno de Dani Ceballos para mostrar el interés del Real Madrid. Al jugador le explicaron que su manera de jugar se adaptaba más al Barça y que en un Real Madrid con Kroos y Modric en plena forma prácticamente no jugaría. No hizo caso y decidió firmar con el Madrid.

Y Ceballos no tardó en darse cuenta de que había cometido un grave error. No jugaba nada, hasta que fue informado de que tendría que irse cedido si quería seguir jugando con asiduidad. Se fue al Arsenal, donde tuvo un efecto efervescente, de más a menos, hasta provocar que el club gunner decidiera devolverlo.

Ceballos, en su etapa en el Arsenal / Europa Press

Una lesión evita su vuelta al Betis

Harto del Real Madrid, Ceballos pidió que le dejaran volver al Betis, que aceptó una cesión con opción de compra obligatoria para recuperar a su canterano. Pero entonces llegaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y una grave lesión de Ceballos en el primer partido de España, contra Egipto.

La lesión rompió cualquier opción de salida, aunque Ancelotti le prometió que le daría minutos una vez se recuperara. El italiano, sin embargo, no ha cumplido, aumentando todavía más la frustración de Ceballos, que espera que el Betis siga queriéndole fichar. El jugador ya tiene claro que en su día cometió un grave error, pues ahora podría ser una estrella si en su día hubiera apostado por el Barça, donde jugadores de un perfil parecido al suyo como Pedri y Gavi están triunfando por todo lo alto, siendo ya titulares para Luis Enrique en la selección española.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press