Nico González está realmente arrepentido por haber tomado la decisión de salir del Barça en verano. Su idea era quedarse, y así lo manifestó en reiteradas ocasiones, aunque finalmente optó por irse a otro conjunto que le garantizara minutos. Sabía que, en caso de permanecer en la plantilla de Xavi Hernández, tendría un rol completamente secundario, y sería suplente habitual de Sergio Busquets, Pedri González, Frenkie de Jong, Pablo Paéz ‘Gavi’…

De manera que se decantó por unirse al Valencia, en especial, después de constatar durante la pretemporada como Franck Kessié también estaba por delante de él en las rotaciones. En la entidad ‘ché’, el centrocampista nacido en el año 2002 confiaba en poder ser titular habitual, y tener la regularidad que en el Camp Nou no le prometían. Pero se ha encontrado con una realidad muy distinta, y es por ello que ha comenzado a plantearse seriamente sus opciones.

Nico González/ Foto: Europa Press

Ha descartado por completo la idea de seguir otro curso más en Mestalla, especialmente después de los pésimos resultados que están obteniendo, que han provocado que Gennaro Gatusso sea destituido. Y el internacional español sub 21, lejos de ser fundamental en los esquemas, ha debido de conformarse con ser un simple miembro en las rotaciones. No ha evolucionado todo lo que esperaba hacerlo, y no es feliz allí.

Por eso, ha pedido a Xavi que le deje regresar al Barça nada más finalice la campaña. Quiere tener, al menos, la oportunidad de demostrar su valía en la pretemporada. Y confía en poder hacerse con un puesto, aprovechando la más que probable salida de Busquets en junio, cuando expira su contrato, debido a que ha advertido que tiene una propuesta muy interesante del Al-Nassr de Arabia Saudí. De la misma forma, Kessié es otro con muchas opciones de cambiar de aires.

El técnico de Terrassa tendrá la última palabra, pero Nico podría tener espacio en sus planes de cara a la temporada 2023-2024. Aunque sea como suplente.

Nico, un descubrimiento de Ronald Koeman

Tampoco hay que olvidar que González llegó a ser una pieza muy importante en el Barça en las últimas semanas de Ronald Koeman en el banquillo. Fue un descubrimiento del neerlandés, que se atrevió a apostar por él, una jugada que no funcionó mal.

Por desgracia, Xavi le relegó a un segundo plano con su llegada, pese a que Nico tuviera buenas actuaciones, e incluso llegara a sonar para ser convocado por Luis Enrique para ‘la Roja’.