Pierre-Emerick Aubameyang está viviendo una pesadilla en el Chelsea. Después de pasar únicamente seis meses en las filas del Barça, tomó la decisión de marcharse, viendo que tendría muy complicado seguir siendo titular habitual con las contrataciones de Robert Lewandowski y de Raphinha. Por mucho que Xavi Hernández le transmitiera que seguía contando con él, y que sería una pieza importante, quiso hacer las maletas.

Recibió la llamada de Thomas Tuchel, con quien mantenía una gran relación después de conocerse en el Borussia Dortmund, y optó por regresar a Londres. Pero su segunda etapa en la Premier League está siendo un absoluto fracaso, pues no está dando el nivel esperado. Ha tenido problemas con las lesiones, y para colmo, pocas semanas después de aterrizar recibió la noticia de que el técnico alemán era despedido de forma fulminante por Todd Boehly.

Pierre-Emerick Aubameyang/ Foto: Chelsea FC

Y el nuevo entrenador que llegó, Graham Potter, ha demostrado una nula confianza en las habilidades del internacional gabonés. Antes, ha preferido apostar por Kai Havertz para ser la referencia ofensiva, y ahora han firmado a dos nuevos atacantes, David Fofana y Joao Félix. Eso deja al ex del AS Mónaco, del Arsenal, del AC Milan, del LOSC Lille o del AS Saint-Étienne en una situación muy compleja, y ya está pensando en salir de nuevo.

No es feliz en Stamford Bridge, y ha solicitado a su agente que comience a valorar las ofertas que le lleguen. ‘Auba’, a sus 33 años, todavía cree que está preparado para seguir jugando en la élite durante varias campañas más. Y, contra todo pronóstico, se ha puesto en contacto con Joan Laporta y con Mateu Alemany para comunicarles que se arrepiente de abandonar el Camp Nou, y que ahora haría todo lo que fuera necesario para regresar.

Fue muy feliz durante el tiempo que pasó por La Liga Santander, y si es necesario, pondría dinero de su propio bolsillo para formar parte del proyecto de Xavi.

La salida de Memphis Depay podría abrir las puertas a Aubameyang

Aunque a día de hoy no tiene espacio en la plantilla del Barça, la posible salida de Memphis Depay al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, un rumor que ha cobrado fuerza en las últimas horas, dejaría un espacio para que Aubameyang pudiera aterrizar.

Tres goles y una asistencia son las estadísticas del delantero africano este curso, pero aún y así podría ser un refuerzo interesante para el tramo más decisivo de la temporada. Eso sí, habría que saber cuánto pide el Chelsea por él…