Gestionar una plantilla de primer nivel obliga a tomar decisiones drásticas que no siempre favorecen a todo el mundo. Hace un año y medio que Xavi Hernández se sienta en el banquillo del Camp Nou y el equipo ha sufrido muchísimos cambios. Con la ayuda de nuevas incorporaciones, el técnico egarense ha conseguido formar una plantilla lo bastante competitiva para volver a luchar por la Liga.
Sin embargo, para llegar hasta aquí, muchos jugadores se han quedado a medio camino de poder formar parte de este nuevo Barça que se está gestando para que vuelva a ser un equipo ganador en los próximos años. En el pasado verano, Joan Laporta y la directiva se deshizo de 22 jugadores, pero tiene trampa, ya que unos cuantos son a partir de cesiones y volverán a la disciplina culé la temporada que viene. Entre estos jugadores que se desvincularon del Barça, está Pierre-Emerick Aubameyang, que se marchó al Chelsea a cambio de 12 millones de euros.
Aubameyang, loco por volver al Barça
Su nueva aventura en el Chelsea no ha funcionado. La llegada de Robert Lewandowski al Barça hizo plantear a Aubameyang que si quería seguir disponiendo de minutos tenía que salir de la capital catalana, y encontró un refugio en Londres, pero ni el cambio de entrenador de los blues le ha ayudado a tener protagonismo. Incluso, el Chelsea lo borró de la lista para competir en las eliminatorias de la Champions League para inscribir algunos de los nuevos fichajes que hizo este mes de enero.
De hecho, la media temporada que jugó con el Barça (2021/22) causó un gran impacto, ya que se hinchó de goles en un momento que los culés necesitaban a un goleador para tapar un agujero en la delantera que había dejado Leo Messi. De ser una figura primordial con los blaugrana, al banquillo de Stamford Bridge. Según Mundo Deportivo, Aubameyang quiere salir del Chelsea en junio, porque no está cómodo, y le gustaría volver a Barcelona, donde reside parte de su familia.
Lewandowski intocable, pero hay dudas en la delantera
Es evidente que Pierre-Emerick Aubameyang no tiene lugar en el Barça, ahora mismo. Es un delantero centro puro que vive del gol. Y, aquí, Lewandowski es intocable. Joan Laporta tuvo la gran suerte de llegar a un acuerdo con el mejor goleador europeo de la última década, dejando al lado a futbolistas como Messi o Cristiano Ronaldo. Desde su llegada, el polaco ha dejado huella casi en todos los partidos y es el pichichi destacado de la Liga.
Sin embargo, aparte de Lewandowski y del lesionado Ousmane Dembélé, el resto de atacantes blaugrana están sembrando dudas. Por este motivo, Xavi ha cambiado el sistema para jugar con un 4-4-2, con dos jugadores en punta de ataque, y está aquí donde podría tener cabida Aubameyang, aunque con un 4-3-3 y jugando con extremos, el de Gabón también podría rendir a buen nivel en la banda gracias a su rapidez. De momento, sin embargo, el delantero seguirá atado a la entidad londinense hasta junio, aunque su deseo es volver al Barça.