Raphaël Varane protagonizó una salida traumática del Real Madrid. Pocas semanas después de confirmarse la marcha de Zinedine Zidane y la de Sergio Ramos, que acabó en el Paris Saint-Germain, el campeón del Mundial de Rusia también optó por hacer las maletas. Rechazó la propuesta de ampliación que le había presentado Florentino Pérez, y optó por aceptar la llamada del Manchester United, que le garantizaba un sueldo mucho más elevado.
Una jugada que no salió como esperaba. A nivel personal, rindió a un nivel muy por debajo de las expectativas, y los resultados colectivos también fueron decepcionantes. Pese a las incorporaciones de estrellas como Cristiano Ronaldo o como Jadon Sancho, no fueron capaces de pelear por ningún título, y ni siquiera pudieron clasificarse a la Champions League. En el Santiago Bernabéu, en cambio, vivieron un año para el recuerdo, ganando La Liga Santander y la decimocuarta Copa de Europa.
En ningún momento echaron de menos al internacional francés, y encontraron en Eder Militao y en David Alaba dos centrales de completas garantías. Por esa razón, ni siquiera escucharon las súplicas del ex del Lens, que pidió al presidente que lo repescara el pasado verano. Ya no tenía espacio en los planes de Carlo Ancelotti, y mucho menos, después de que hicieran oficial el desembarco de Antonio Rüdiger con la carta de libertad, procedente del Chelsea.
Así que a Varane no le quedó de otro remedio que quedarse en Old Trafford, donde las cosas no comenzaron de forma positiva este curso, pese a la contratación de Erik Ten Hag como nuevo entrenador. Apostó por Lisandro Martínez y por Harry Maguire como titulares, relegándolo a un discreto segundo plano, aunque por suerte, las cosas han cambiado de forma drástica. Acabó consolidándose en el once inicial, y en estos momentos, los ‘red devils’ atraviesan un gran momento de forma.
Lo que está claro es que Florentino Pérez ni olvida ni perdona, y el defensa de 29 años tendrá las puertas del Madrid cerradas durante el resto de su carrera.
Varane sorprende a todos retirándose de compromisos internacionales
Varane ha sido noticia esta semana después de que hiciera pública su retirada de compromisos internacionales. Contra todo pronóstico, ha decidido no seguir defendiendo a la selección ‘bleu’, y Didier Deschamps ya no podrá contar con él nunca más.
Ha asegurado que ya no se siente motivado con la idea de representar a su país, y que lo mejor es centrarse solamente en el club que le paga el sueldo.