Raphaël Varane aún se maldice por tomar la decisión de abandonar el Real Madrid en su día. Claramente, no acertó con su elección, y decidió rechazar la propuesta de ampliación que le presentó Florentino Pérez para probar suerte en el Manchester United, que le tentaba con un salario mucho más elevado. Este fue el principal motivo que le llevó a dar el ‘sí quiero’ a la entidad inglesa, y a abandonar la capital de España después de más de una década.
Siguió el ejemplo de Sergio Ramos, que acabó en el Paris Saint-Germain, y se dejó seducir por el proyecto que le prometían en Old Trafford, donde únicamente ha coleccionado fracasos. En su primer curso, ni siquiera fueron capaces de acabar entre los cuatro primeros de la Premier League, y por lo tanto no pudieron sacar el billete a la próxima edición de la Champions League. Y en el actual, las cosas tan solo han mejorado de forma leve.
Al menos han podido conquistar un trofeo, la Carabao Cup, y se han clasificado a la máxima competición continental, pero el internacional francés sigue sin estar satisfecho. Porque no han peleado por ningún título importante, y además, no ha sido imprescindible para Erik Ten Hag, que durante las primeras jornadas decidió colocar a Harry Maguire antes que al ex del Lens, para acompañar a Lisandro Martínez en el eje de la retaguardia.
Una situación que Varane puede ver como se repite de nuevo en esta campaña, debido a que los ‘red devils’ tienen previsto hacer una inversión importante para firmar a un central de primer nivel. A priori, el elegido era Kim-Min Jae, del SSC Napoli, que ha realizado un año para el recuerdo, pero finalmente se ha decantado por marcharse al Bayern de Múnich. Así que tendrán que buscar alternativas, y se ha hablado de cracks como Dayot Upamecano, Cristian ‘el Cuti’ Romero o Gonçalo Inácio.
Parece evidente que Varane deberá de conformarse con tener un papel secundario, y no está dispuesto a aceptar esto, de modo que piensa en salir del Reino Unido dos años después de su llegada.
Varane, ilusionado con la idea de regresar al Santiago Bernabéu
Como el propio Varane reveló hace tiempo, sigue guardando un gran recuerdo de su etapa en el Santiago Bernabéu, y le encantaría regresar allí en un futuro. No obstante, tiene las puertas cerradas por Florentino Pérez, que no perdona ni olvida la traición que experimentó por parte del campeón del Mundial de Rusia.
Además, no tiene espacio en el Madrid, debido a la presencia de Eder Militao, David Alaba, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández y Jesús Vallejo.