No hay día en el que Xavi Simons no se arrepienta de la decisión que tomó en verano de 2019. Porque rechazó la oferta de renovación que le presentó el Barça, que le consideraba una de las grandes joyas de La Masía, para iniciar una nueva aventura en el Paris Saint-Germain. Allí, le prometían un salario mucho más elevado del que le ofrecía Josep María Bartomeu, y también le garantizaron que llegaría al primer equipo de forma rápida.
Lo primero se cumplió, pues tiene un contrato muy suculento, pero lo segundo no. La realidad es que el internacional holandés en categorías inferiores se ha tenido que conformar con jugar en el equipo sub 19, y muy esporádicamente ha tenido participación en la plantilla profesional. Lógico, por lo tanto, que quiera irse, y así se lo ha hecho saber a Nasser Al-Khelaïfi. Por lo tanto, está prácticamente descartado que prolongue su vínculo.
Es decir, que se irá gratis en junio, ya que queda libre. En el Parque de los Príncipes han intentado convencerle para que se quede, y le prometen que tendrá más minutos a partir de la próxima campaña. Pero no hay nada que pueda hacer cambiar de opinión al centrocampista nacido en el año 2003, que cree que ha llegado el momento de poner punto y final a su etapa en Francia. Junto a su agente, Mino Raiola, estudia sus opciones de futuro, y las ofertas que tiene.
Ha sido vinculado a varios equipos, y tiene varias propuestas interesantes. Pero Simons lo tiene muy claro, y por su cabeza solo pasa una idea, que es la de regresar al Barça, donde era muy feliz, y se sentía como en casa. Además, cree que podría tener espacio a las órdenes de Xavi Hernández, pues están los ejemplos de Pablo Paéz ‘Gavi’ o Nico González, que ya son fijos en la plantilla. Joan Laporta ha tenido conversaciones, y ha estudiado su regreso.
En un principio, la idea es hacerle ficha del filial, para que se adapte, si bien entrenaría a diario con el primer equipo. Pero ha recibido un veto en el Camp Nou.
Xavi no quiere a Simons
Porque Xavi, el ídolo de la infancia de Simons, como ha reconocido públicamente, no quiere saber nada de él. Cree que es un futbolista realmente sobrevalorado, y que no mejora lo que ya hay en las categorías inferiores del Barça. Además, solo quiere a cracks plenamente comprometidos, y que sientan los colores.
Y el hispano-holandés, como demostró en el pasado, prefiere mucho antes el dinero. Así que ya han comunicado a Raiola que difícilmente podrá acabar en la entidad culé.
El técnico egarense lo tiene muy claro, y la respuesta es negativa.