Raphaël Varane debe de maldecirse a diario por la decisión que tomó hace poco más de un año. Pese a tener la opción de renovar su contrato con el Real Madrid, declinó la propuesta que le ofreció Florentino Pérez para marcharse al Manchester United, donde le pagaban más dinero. Aseguró que buscaba un nuevo reto en su carrera, pero la realidad es que los motivos que le llevaron a marcharse a Inglaterra fueron simplemente económicos.
Una jugada que no le podría haber salido peor. Porque en su primera campaña tuvo serias dificultades para poder asentarse como titular indiscutible, y disponer de continuidad. Las lesiones no le ayudaron, y su rendimiento fue muy cuestionado, al igual que el del resto de su equipo, que únicamente pudo acabar en una discreta sexta posición en la Premier League. Es decir, que no fueron capaces de clasificarse a la Champions League.
Este curso, tiene que conformarse con jugar la Europa League, por primera vez en su vida, y los resultados no están siendo mejores. Aunque han remontado en las últimas semanas, y ocupan la quinta posición en la tabla, parece complicado que puedan pelear por el liderato con el Arsenal o el Manchester City. Además, el nuevo técnico, Erik Ten Hag, ha demostrado no confiar demasiado en las cualidades del ex del Lens, que comenzó siendo suplente.
Finalmente, viendo el pésimo nivel de Harry Maguire, no le ha quedado de más remedio que colocar a Varane como pareja de baile de Lisandro Martínez, pero no es ningún secreto que, en cuanto tenga la oportunidad, volverá a enviarlo al banquillo. De hecho, en Old Trafford ya estarían buscando a una nueva estrella para el eje de la retaguardia. Sin duda, el campeón del Mundial de Rusia debe de añorar sus días en España, en especial, viendo como sus excompañeros fueron capaces de ganar otra Copa de Europa sin él en la plantilla.
Pero en el Santiago Bernabéu tiene las puertas completamente cerradas, y Florentino Pérez ha dejado bien claro que no tiene absolutamente ninguna opción de regresar.
Carlo Ancelotti también veta a Varane
Y no solo el presidente se ha encargado de vetar a Varane, pues Carlo Ancelotti opina exactamente lo mismo. Se sintió traicionado por el defensa de 29 años, con el cual mantenía una excelente relación, y a quien intentó convencer para que se quedara en el Madrid, descartando la propuesta de los ‘red devils’.
Por eso le dolió tanto cuando le comunicó su salida. Ahora, ya no tiene espacio en la plantilla, pues tiene a Nacho Fernández, a Eder Militao, a David Alaba y a Antonio Rüdger para ocupar ese puesto.