Después del sonado paso express de Jordi Majó por la candidatura de Víctor Font, que estuvo en el equipo de Sí al futur menos de 4 horas al trascender unos polémicos tuits, ahora ha renacido un conflicto parecido, con Tito Blanco como protagonista, el elegido por Víctor Font para ser el secretario técnico del equipo si se proclama vencedor de las elecciones ahora previstas para el 7 de marzo.
"Demostración de calidad en los penaltis en el España-Italia, después de 120' de fútbol!! Arriba España!!". Este polémico tuit fue escrito por Tito Blanco el 27 de junio de 2013, la noche en la que la selección española se clasificó para la final de la Copa Confederaciones al eliminar a Italia e la tanda de penaltis. En la final, el combinado dirigido por Vicente del Bosque perdería 3-0 contra Brasil, con 2 goles de Fred y 1 de Neymar.
La polémica, claro está, surge por el uso de la expresión "Arriba España", que si bien es cierto que últimamente hay personas que la usan erróneamente como sinónimo de "Viva España", lo cierto es que es una proclama falangista implementada por Primo de Rivera con la que, por ejemplo, los niños y niñas debían terminar en la escuela el canto del Cara al Sol.
Tito Blanco, junto a Víctor Font y Antoni Bassas, el día que la presentación del proyecto deportivo de 'Sí al futur' / @sialfutur
El polémico tuit de Tito Blanco no ha tardado en viralizarse por las redes sociales, generando un enorme revuelo que ha recordado al que se creó con Jordi Majó.
Del fútbol base del Barça a los despachos del Levante
Nacido en Benidorm en 1971, Vicente, Tito, Blanco estuvo en las categorías inferiores del Barça desde 1988 hasta 1994, cuando inició una larga carrera por el fútbol modesto jugando en el Toledo, el Albacete, el Terrassa, el Numancia, el Extremadura, el Jaén, el Múrcia, el Levante, el Alicante y la Nucía.
Una vez colgó las botas, Tito Blanco pasó a los despachos del Levante, club del cual fue director deportivo tres temporadas, del 2016 al 2019. Luego estuvo cerca de fichar por el Zaragoza, pero finalmente se decantó por el ofrecimiento de Víctor Font.