El Arsenal está siendo uno de los equipos que más y mejor tiene previsto reforzarse en el presente mercado veraniego. Hasta el momento, tan solo han anunciado la incorporación de Kai Havertz, procedente del Chelsea, pero en los próximos días esperan poder presentar tres nuevas caras más. Mikel Arteta tiene muy claro cuál debe de ser el objetivo prioritario para la próxima temporada, que es quitarle el título de la Premier League al Manchester City, que parece imbatible.
Para poder superar a los de Pep Guardiola, vigentes campeones de la Champions League, necesitarán mejorar el nivel competitivo de la plantilla, y para ello tienen prácticamente cerrado a Declan Rice. El acuerdo parece ser total entre todas las partes, y el West Ham United recibirá una compensación económica superior a los 100 millones de euros por la pérdida de su capitán. Una cantidad increíble, en especial, considerando que finalizaba contrato en 2024.
No obstante, desde el Emirates Stadium han querido solucionar este asunto lo antes posible, para de esta forma evitar que acabara recalando en otro conjunto. Y es que también había sido colocado en la agenda del Liverpool, del Manchester United, del Newcastle United, del Real Madrid o del Bayern de Múnich. Junto al internacional inglés, también está sellado el desembarco de Jurrien Timber, que tendrá un coste aproximado de 50 ‘kilos’.
Se había convertido en uno de los defensas más prometedores de Europa gracias a las increíbles campañas que había realizado en las filas del Ajax de Ámsterdam, donde había despertado el interés de múltiples clubes ‘top’. Pero Arteta ha convencido al prometedor central de 22 años, que también puede actuar como lateral derecho, para que siga con su carrera en Londres. Será presentado en cuestión de horas, y está destinado a ser titular habitual.
Aunque estas dos operaciones no serán las únicas que los ‘gunners’ concreten, debido a que también están en negociaciones avanzadas con otro futbolista que ha sido una petición personal de Arteta.
Romeo Lavia, la pieza para completar el puzzle
Para acabar, Arteta también pide a un nuevo centrocampista que acompañe a Rice y a Ödegaard en la medular, y el elegido para ello es Romeo Lavia, que ha sido una de las pocas noticias que ha dejado el Southampton en la última campaña.
Después del descenso de su equipo a la Championship quiere cambiar de aires, y el Arsenal es el principal candidato para firmar a la perla belga, que tendría un precio que oscila entre los 35 y los 45 millones.