Al Real Madrid le ha surgido un problema en su planificación deportiva. Y es que el Arsenal se ha entrometido en el fichaje de Javi Guerra, joven perla del Valencia por la que el Madrid lleva meses suspirando. El objetivo del club blanco era esperar a que el centrocampista se fogueara esta temporada en el Valencia y ficharlo el verano que viene, con vistas a que sustituyera las más que probables salidas de Luka Modric y Toni Kroos.

El gran problema es que Mikel Arteta lo quiere para su Arsenal, un conjunto plagado de jóvenes con un futuro espectacular por delante. El técnico considera el fichaje de Javi Guerra como imprescindible, hasta el punto de que en Inglaterra ya se especula con la posibilidad de que el Arsenal pagará la cláusula de rescisión del centrocampista, de 50 millones de euros, para dejar al Real Madrid sin opciones.

Javi Guerra Valencia / Foto: Europa Press
Javi Guerra Valencia / Foto: Europa Press

El Madrid no llegará a los 50 millones

Y es que el Real Madrid pretendía pagar una cantidad muy inferior, en torno a los 20-25 millones de euros, además de poder añadir a algún jugador transferible que fuera del gusto del Valencia. El club blanco jamás llegará a los 50 millones de la cláusula, por lo que si el Arsenal es capaz de llegar tan lejos deberá prescindir del fichaje.

En el Valencia son conscientes de que tienen una perla espectacular en la plantilla y están intentando renovar el contrato de Javi Guerra, para aumentar su cláusula de rescisión y lograr que el futbolista siga algún año más en Mestalla. En el caso de no lograrlo, al menos se frotan las manos con la posibilidad de ingresar 50 millones de euros que servirían para fortalecer la plantilla con varios fichajes.

Florentino Perez / Foto: Europa Press
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: Europa Press

El Villarreal al Valencia

Nacido en Gilet, una población cercana a Valencia, el 13 de mayo de 2003, Javi Guerra empezó su formación como futbolista en las categorías inferiores del Villarreal, club en el que estuvo 10 años y donde parecía que haría carrera. Todo se torció en el paso de cadete a juvenil. El Valencia se interesó en su fichaje y el Villarreal no apostó fuerte por él, lo que provocó que Javi Guerra abandonara el Submarino Amarillo para irse a Paterna.

Javi Guerra completó dos grandes temporadas en el filial del Valencia y firmó el debut soñado con el primer equipo. Fue en un partido contra el Valladolid, trascendental en la lucha por eludir el descenso y en el que el jugador marcó el gol de la victoria en el tiempo añadido. Desde entonces, el centrocampista acumula ya 20 partidos con el primer equipo y esta temporada suma ya 3 goles, lo que le convierten en uno de los jugadores más codiciados del fútbol español.