Mikel Arteta está convencido en reforzar el centro del campo del Arsenal de cara a la temporada que viene. Después del gran desembolso que llevaron a cabo los gunners la temporada pasada por los servicios de Declan Rice (£105 millones), Arteta sigue sin estar conforme con su plantilla. A la espera de lo que suceda con Thomas Partey y Jorginho, el entrenador de San Sebastián ya ha puesto sus ojos sobre una de las estrellas de la Premier League.
🔴 Nápoles - Barcelona hoy, DIRECTO
El futbolista deseado por Arteta sería ni más ni menos que el jugador del Everton Amadou Onana. Si bien es cierto que el Arsenal ha mantenido el contacto con varios futbolistas como por ejemplo Douglas Luiz del Aston Villa, el más que probable alto coste de la operación ha hecho que los gunners exploten alternativas más asequibles. Por ello, los ojos del estratega vasco se han fijado sobre la estrella del Everton, que tiene una cláusula de escape en su contrato.
Amadou Onana, estrella del Everton
El deseo del equipo londinense no es nada raro teniendo en cuenta el rendimiento del jugador senegalés con el Everton. Onana es un mediocampista talentoso, con gran poderío físico y de tan solo 22 años. El Everton se hizo con sus servicios al inicio de la temporada 2022-23 a cambio de £33,5 millones y, desde entonces, suma 51 partidos con los toffes en los que ha dejado tres goles y tres asistencias. A día de hoy es un pilar intocable en el centro del campo del Everton.
El jugador internacional por Bélgica ya ha expresado su deseo de seguir creciendo para convertirse en uno de los mejores centrocampistas del mundo. En una reciente entrevista, el propio Onana hacía hincapié en que seguía buscando mejorar sus números de cara a puerta para seguir creciendo como jugador. A pesar de ello, su irrupción con el Everton ya lo ha colocado como una de las estrellas de la liga inglesa y la cláusula de su contrato lo convierte en una ganga de mercado.
Ha despertado el interés del Barça
Su gran campaña en la Premier League no solo ha despertado el interés de otros equipos ingleses, sino que otros grandes clubes andan tras los pasos del internacional belga. Precisamente uno de estos clubes es el Barça, pero abordar su fichaje será complicado para los blaugranas. Actualmente, Onana tiene contrato hasta 2027 con el Everton y un valor de mercado de 50 millones de euros según Transfermarkt. Sin embargo, una cláusula de su contrato podría hacerle salir por un coste muy inferior.
De momento, los gunners ya han comenzado a moverse en el mercado para adelantarse a Deco y cerrar un traspaso a bajo coste de cara a verano. Mikel Arteta tiene que claro que quiere reforzar su medio del campo y su prioridad es Amadou Onana. La importancia del senegalés para el Everton complicará su salida, pero la persuasión del técnico vasco y la ejecución de la cláusula de escape podrían desbloquear una operación que se plantea muy difícil.