William Saliba ha sacado provecho de sus últimas cesiones. Después de un paso efímero por el Arsenal, donde no tuvo oportunidades, y se tuvo que conformar con ayudar al filial, decidió regresar a su país natal, Francia, para intentar recuperar la confianza en sí mismo. Primero lo hizo en las filas del OGC Niza, donde demostró que sigue siendo un futbolista muy a tener en cuenta, con un potencial y unas condiciones más que interesantes.
Eso le sirvió para que un conjunto más ambicioso, como es el Olympique de Marsella, se interesará en su contratación, y se asegurara sus servicios por un año. Y desde el primer día se ha convertido en uno de los líderes de la retaguardia, firmando actuaciones muy destacadas. Todavía es muy joven, solamente tiene 20 años, pero ya ha acumulado una experiencia muy importante en la élite, y tiene una madurez y una personalidad muy difícil de encontrar en un chico tan precoz.
Y poco ha tardado en volver a aparecer en la agenda de los grandes clubes del continente. Entre ellos, se incluye al Real Madrid en la subasta, que en su momento ya intentó seducirle, si bien no pudieron evitar que se marchara a la Premier League. Carlo Ancelotti cree que necesitan a un nuevo central de manera urgente, y una de las posibilidades que más le convence es la del ex del AS Saint-Étienne, que encaja perfectamente en lo que pide a Florentino Pérez.
Porque ha exigido a un defensor joven, con potencial, y que cumpla cada vez que salte al césped. No obstante, poco han durado las ilusiones en el Santiago Bernabéu, donde los ojeadores conocen de sobra a Saliba. Y es que el propio jugador ha rechazado al instante la posibilidad de vestir de blanco, debido a que cree que no tendría los minutos ni la continuidad necesaria. La competencia es muy grande, y con Eder Militao, David Alaba y Nacho Fernández tendría muy difícil jugar.
El internacional francés en categorías inferiores tiene claro que, allí donde vaya, necesita ser titular. De lo contrario, su progresión se vería seriamente perjudicada.
Saliba regresará a Londres
En este sentido, todo hace indicar que Saliba volverá al Emirates Stadium, con la esperanza de que esta vez pueda jugar más, y sentirse más protagonista. Mikel Arteta así se lo ha prometido, y le garantiza ser la pareja de baile de Gabriel Magalhaes. Así que tendrá una nueva oportunidad para intentar amortizar los 30 millones de euros que pagaron por él en su momento, en 2019.
El franco-camerunés se unirá a un proyecto ambicioso, pues el Arsenal espera volver a disputar la Champions League la próxima campaña, tras un tiempo sin hacerlo.
El Madrid tendrá que olvidarse de él.