Uno de los ‘tapados’ del Barça para reforzar la medular y solucionar uno de los grandes problemas que existen ahora mismo en la plantilla es Amadou Onana. Joan Laporta busca en el mercado a un jugador que pueda dar un salto de nivel, y que haga olvidar la figura de Sergio Busquets. Porque todos los experimentos que Xavi Hernández ha realizado hasta la fecha han sido un fracaso, probando en esa demarcación a Frenkie de Jong, Ilkay Gündogan o Andreas Christensen.
También a Oriol Romeu, que fue la apuesta que en el Camp Nou hicieron el pasado verano, y esperaban que rindiera al mismo nivel que en las filas del Girona. Pero no ha funcionado en absoluto, y esto obliga a tener que firmar a un nuevo futbolista. Y han sonado nombres como los de Bruno Guimaraes, Joshua Kimmich o Martín Zubimendi, entre otros. Y la opción que ahora había ganado fuerza era la que tiene como protagonista a la del crack del Everton.
Desde que llegó a la Premier League ha mostrado un nivel pletórico, y eso le ha servido para llamar la atención de grandes clubes europeos. Se había filtrado que Deco ya se ha puesto en contacto con el centrocampista de tan solo 22 años de edad y con su entorno, para intentar convencerlo. Pero no será una operación sencilla, debido a la competencia que existirá en la subasta, y también al elevado precio de salida que le han colocado en Goodison Park.
Y es que reclamarán unos 60 millones de euros para abrir las puertas a Onana, que destaca por su increíble poderío físico, y por su envergadura, de 195 centímetros. Actúa como pivote defensivo o como mediocentro, y también tiene buenas condiciones técnicas. Pero en estos momentos, se atreven a colocar al Arsenal como el gran favorito en la pelea por hacerse con los servicios del internacional belga de origen senegalés, que nació en Dakar.
Mikel Arteta también ha pedido a la directiva que realice un intento por el ex del RSC Anderlecht, del Zulte Waregem, del TSG Hoffenheim, del Hamburgo y del LOSC Lille, y se adelanten al Barça y al resto de admiradores que tiene.
Onana prioriza seguir en el Reino Unido
En este sentido, Onana tiene prácticamente decidido que desea cambiar de aires e iniciar una nueva aventura en otro conjunto más ambicioso y donde pueda pelear por títulos y disputar la Champions League. Así que no seguirá durante mucho tiempo en los ‘toffees’.
Pero prefiere seguir en el Reino Unido, así que los ‘gunners’ estarían por delante del Barça en su lista de prioridades.