Joao Félix, a diferencia de otros jugadores, sí que ha aprovechado el Mundial de Qatar para reivindicarse y demostrar lo que muchos ya sabían: es una estrella de clase mundial, pero que necesita confianza para poder brillar. Una cosa que no ha podido hacer en el Atlético de Madrid, al no entenderse con Diego Pablo Simeone, y jugar de una manera que no le beneficia en absoluto para poder sacar a relucir sus espléndidas condiciones.

Entre eso, la poca continuidad que tiene, y el hecho de que su relación con el entrenador argentino esté totalmente fracturada, como confirmó Miguel Ángel Gil Marín, su marcha del Civitas Metropolitano se da por segura. Necesitan recaudar dinero para compensar el fracaso que ha significado quedar eliminados de competiciones europeas tan temprano, y uno de los grandes candidatos a irse es el ex del Benfica y del Oporto.

Joao Félix/ Foto: Europa Press 

Con la venta de Matheus Cunha al Wolverhampton Wanderers casi cerrada, ahora es el turno del ganador del Golden Boy de 2019, que es el fichaje más caro de la historia de la entidad ‘colchonera’. Pagaron 126 millones de euros por él, una inversión que nunca ha quedado amortizada, y es por ello que ahora buscan recuperar prácticamente lo que pagaron en su momento, hace más de tres años. Y no le faltan pretendientes.

Por ejemplo, se colocaba al Barça entre ellos. Joan Laporta es un admirador de Joao Félix, y parecía estar totalmente convencido de que a las órdenes de Xavi Hernández lograría exprimir todo su potencial, y convertirse en uno de los mejores atacantes del planeta. Lamentablemente, el precio que reclama el Atleti para abrirle las puertas, superior a los 80 ‘kilos’, ha provocado que sea prácticamente imposible pensar que acabará vistiendo de azulgrana.

En especial, si tenemos en cuenta que Enrique Cerezo quiere desprenderse del crack de 23 años en el mes de enero. En el Camp Nou solo se planteaban su llegada en junio, y a un coste mucho más accesible.

El Arsenal, el gran favorito para acoger a Joao Félix

Una situación que daba ventaja al resto de clubes que tienen a Joao Félix en la agenda, como el Paris Saint-Germain o el Manchester United, que busca a un sustituto de garantías para Cristiano Ronaldo. Aunque ahora colocan al Arsenal como el principal favorito.

Mikel Arteta se ha obsesionado con el luso, y espera que pueda aterrizar en el Emirates Stadium en el mercado invernal, para reforzar la plantilla, y así compensar la ausencia de Gabriel Jesús, que se lesionó recientemente, y estará varias semanas de baja.