El Arsenal sigue protagonizando movimientos en el presente mercado estival, y está siendo uno de los grandes protagonistas del verano. Ya han presentado a Declan Rice, el fichaje más caro hasta el momento, superando el de Jude Bellingham por el Real Madrid. Han pagado una fortuna para sacarlo del West Ham United, y se espera que sea una pieza indispensable en los esquemas de Mikel Arteta. Y lo mismo se aplica con Kai Havertz, que ha abandonado el Chelsea.
A ellos dos también hay que añadir a Jurrien Timber, que ha sido el último refuerzo en anunciarse, y que tendrá un papel muy protagonista. 40 millones de euros más 10 en variables ha sido el precio que han desembolsado por el joven defensa nacido en el año 2001, que llega después de realizar una serie de temporadas excelentes en las filas del Ajax de Ámsterdam. Y esto había provocado que se colara en la agenda de los mejores conjuntos del continente.
No eran pocos los admiradores que tenía el internacional neerlandés, que finalmente ha optado por unirse al proyecto de los ‘gunners’, que tienen unos objetivos muy definidos. Porque el primer reto será romper con la hegemonía del Manchester City de Pep Guardiola, y poder conquistar el título de la Premier League, una cosa que estuvieron muy cerca de lograr el pasado curso, si bien finalmente el trofeo se escapó en las últimas jornadas.
Otro desafío que tendrán en el Emirates Stadium será llegar a las últimas rondas de la Champions League, después de muchos años sin poder participar en la máxima competición continental. El central o lateral derecho deberá de ayudar a aportar la solidez defensiva que en algún momento han echado de menos, y se espera que tenga una adaptación sencilla. Cualidades tiene de sobra para llegar a ser uno de los mejores del planeta.
Aún y así, en el Barça no quisieron saber nada de Timber, que ya fue recomendado en su momento, cuando Ronald Koeman todavía era el entrenador de la plantilla.
Joan Laporta rechazó el ofrecimiento de Timber
Joan Laporta fue el responsable de rechazar la posible llegada de Timber hace tan solo unas semanas, después de que su agente lo ofreciera al Camp Nou, donde siguen buscando a un especialista para la banda derecha.
Pero el elevado precio de salida que tenía provocó que el Barça no se planteara esta opción. Además, Xavi Hernández cree que hay alternativas más interesantes.