Aurelien Tchouaméni sigue estando en la agenda de muchos equipos importantes, que durante el verano ya preguntaron por su situación y su disponibilidad. En ese momento, venía de firmar una temporada francamente decepcionante, siendo incapaz de consolidarse como titular en el Real Madrid. A pesar de la importante apuesta que hicieron por él, pagando prácticamente 100 millones de euros, no acabó de convencer a Carlo Ancelotti.
Y eso explica la poca continuidad que tuvo el internacional francés, que se vio relegado a la suplencia, y solamente jugó en los choques intrascendentes. Eso motivó a los admiradores del centrocampista de 23 años a probar suerte, y a contactar con Florentino Pérez para tratar de cerrar un acuerdo. Sin embargo, el presidente no quería desprenderse de un crack que había llegado solamente 12 meses antes, y en el cual seguía teniendo muchas esperanzas depositadas.
Finalmente, el tiempo le ha dado la razón, y solamente han sido necesarios unos meses para que el ‘18’ se convierta en uno de los nuevos referentes del proyecto. Ha jugado prácticamente todo, y ha demostrado las increíbles condiciones que tiene, y que provocaron que fuera uno de los futbolistas más cotizados de Europa cuando aún competía en la Ligue1. Pero eso no ha acabado con los rumores que le sitúan lejos del Santiago Bernabéu.
Porque el Arsenal todavía insiste en la firma de Tchouaméni, que es uno de los sueños prohibidos de Mikel Arteta. Los londinenses necesitan encontrar a un pivote defensivo de garantías, y por ello han pensado en el ex del Girondins de Burdeos y del AS Mónaco, con el cual esperan repetir la operación Martin Ödegaard. Para convencerle, le garantizan ser un fijo en los esquemas, y formar parte de un equipo que tiene grandes objetivos en mente.
Y, por supuesto, también le tientan poniéndole sobre la mesa un salario mucho más elevado del que tiene actualmente en el Madrid. En el Emirates Stadium ya han contactado incluso con su representante, para tratar de probar suerte.
Tchouaméni no se plantea dejar el Madrid
Afortunadamente para el Madrid, Tchouaméni asegura encontrarse muy cómodo en la capital de España, y no se plantea salir de La Liga EA Sports, al menos por ahora. Eso sí, aprovechará el interés de los ‘gunners’ para reunirse personalmente con Florentino Pérez, y solicitar una revisión de contrato.
Porque quiere que se le reconozca la importancia que tiene en el equipo con una considerable mejora de sueldo.