El futuro de Ferran Torres sigue siendo un motivo de discusión. Su continuidad en el Barça no está en absoluto garantizada, y Joan Laporta y Deco se muestran interesados en negociar cualquier oferta que llegue por el ‘7’, siempre y cuando sea lo suficientemente razonable. Pero está claro que no es una pieza intocable, a pesar de haber realizado su mejor campaña en cuanto a cifras. De hecho, ahora mismo da la sensación de ser la última opción en las rotaciones para el ataque.
🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
Tuvo la mala suerte de caer lesionado cuando se encontraba en su mejor momento, y esto ha provocado que le adelanten compañeros como Lamine Yamal, Raphinha Dias y Joao Félix. Xavi Hernández siempre ha confiado en ‘El Tiburón’, pero su posible salida a final de curso provoca que el extremo de 24 años de edad esté entre los candidatos a irse. Y aunque el técnico de Terrassa se quede, en el Camp Nou se sentarán a discutir un posible acuerdo.
Quieren aprovechar que se ha revalorizado para conseguir una importante compensación económica, y así poder recuperar una parte importante de la inversión que realizaron en el mes de enero de 2022, cuando fue firmado procedente del Manchester City de Pep Guardiola. Y los grandes admiradores del ex del Valencia se encuentran precisamente en la Premier League, donde ha sido colocado en los planes del Tottenham Hotspur o del Aston Villa.
Y también del Arsenal, que ahora mismo sería el conjunto que más fuerte apuesta por Ferran, por petición de Mikel Arteta. El mánager vasco valora muy positivamente la polivalencia del internacional español, que puede ocupar cualquier demarcación de la parcela ofensiva, y cree que sería un refuerzo excelente, y a un coste asumible. Y el Barça ya habría recibido una primera tentativa valorada en 20 millones de euros fijos, y 10 más en función de distintas variables.
Una cantidad que no ha sido suficiente para convencer a Laporta y a Deco de que permitan la fuga de Torres, así que pedirán más dinero para consentir su despedida, y que ponga rumbo a Londres.
El Barça tasa a Ferran en 50 ‘kilos’
Para ser más concretos, la cifra que el Barça solicitará por Ferran es de 50 ‘kilos’, más o menos lo mismo que costó en su día. Los ‘gunners’ ya saben cuál es el precio a pagar, así que están obligados a mejorar considerablemente su última propuesta.
O de lo contrario, Torres no podrá llegar al Emirates Stadium.