Brahim Díaz ha sido noticia durante los últimos días, después de decidirse por representar a la selección de Marruecos antes que a España, su país de nacimiento, y donde ha pasado prácticamente toda su vida. Pero esto ha provocado que se deje de hablar sobre su futuro, que también es motivo de debate, ya que no tiene garantizada su continuidad en el Real Madrid, a pesar de que está siendo una de las noticias más positivas de esta temporada.
Comenzó teniendo un papel totalmente secundario, y no parecía entrar en los planes de Carlo Ancelotti, que en ningún momento solicitó su llegada. Pero aprovechando las lesiones de compañeros como Vinicius Junior, Jude Bellingham, Arda Güler o Joselu Mato, además de la irregularidad de Rodrygo Goes, ha acabado teniendo mucha continuidad. Y ha aprovechado sus minutos al máximo, realizando una serie de actuaciones simplemente espectaculares.
Se merece todos los elogios que ha recibido, y ha demostrado que está más que preparado para jugar en el Santiago Bernabéu, y tener un rol protagonista. Sin embargo, aunque sus ocho goles y sus cinco asistencias entre todas las competiciones son unas cifras realmente buenas, no deja de ser un simple revulsivo, que se tiene que conformar con entrar en los minutos finales, o con disputar los choques sin trascendencia. Y peor se pondrán las cosas para él este verano.
Porque Florentino Pérez parece tener totalmente cerrada la incorporación de Kylian Mbappé, al cual hay que añadir a Endrick, que mejorarán el ataque del Madrid, y darán más alternativas a ‘Carletto’. Esto implica que Brahim tendrá todavía más difícil poder ser titular, y contar con regularidad, que es lo que quiere en estos momentos de su carrera, pues todavía sigue siendo muy joven, 24 años. De modo que se puede plantear la idea de hacer las maletas.
Díaz es consciente de que tiene muchos pretendientes, y no le faltarán ofertas en caso de querer salir de La Liga EA Sports. Y hay un gran club dispuesto a hacer una inversión muy importante por el ex del Málaga o del AC Milan.
El Arsenal, en la subasta por Brahim
Hablamos del Arsenal, que estudia la opción de reforzar la parcela ofensiva, y que tiene a Brahim muy bien considerado. Mikel Arteta es un profundo admirador de las capacidades del crack andaluz, con el cual coincidió en el Manchester City, cuando era ayudante de Pep Guardiola.
Y puede poner encima de la mesa 70 millones de euros para conseguir que el Madrid le abra las puertas.