Carlo Ancelotti ha dejado muy claro que no cuenta con Miguel Gutiérrez. En las primeras semanas de la temporada le dio minutos, debido a las numerosas bajas en defensa que tenía el Real Madrid, pero no consiguió convencerle. Aunque es una de las grandes promesas que han salido de La Fábrica en los últimos años, el técnico italiano quedó bastante decepcionado, en especial, después del partido contra el Celta de Vigo, cuando cometió un error grave que significó un gol en contra.
El joven lateral zurdo de 20 años acabó siendo titular la pasada campaña, aprovechando las lesiones de Ferland Mendy y de Marcelo Vieira, y dejó muy buenas sensaciones. Parecía que por fin había llegado el momento que tanto tiempo estaba esperando, e iba a conseguir consolidarse en el primer equipo. Pero, por desgracia para él, Zinedine Zidane se marchó, y ‘Carletto’ no confía en él. Antes, ha preferido reubicar a David Alaba o a Nacho Fernández, en caso de necesidad.
Florentino Pérez había prometido al internacional español sub 21 que esta campaña iba a disfrutar de continuidad y de regularidad, y por eso bloqueó su salida del Santiago Bernabéu. Getafe, Cádiz o Levante solicitaron su cesión, y el futbolista veía con muy buenos ojos la idea de hacer las maletas, y marcharse a ganar experiencia en La Liga Santander. Pero le aseguraron que lo mejor para su evolución era seguir otro año en el Castilla, a las órdenes de Raúl González.
El problema es que la Primera RFEF ya se le queda muy pequeña, y necesita dar el salto para seguir creciendo. Y, viendo que Ancelotti no tiene intención de apostar por él, ha comenzado a plantearse muy seriamente la opción de marcharse en julio, pero esta vez, a título definitivo. Hay conjuntos muy interesados en él, y se ha hablado de Manchester City, Borussia Dortmund, Sevilla… aunque el que más fuerte apuesta por Miguel es el Arsenal de Mikel Arteta.
Los ‘gunners’ ya contactaron con Gutiérrez hace unos meses, y no le han perdido de vista desde entonces. Incluso estarían dispuestos a pagar la nada despreciable cantidad de 30 millones de euros. Una oferta que el Madrid deberá de estudiar detenidamente.
Ancelotti pide a otro lateral izquierdo
Miguel, que formó parte de esa generación que conquistó la UEFA Youth League en 2020, parece tener muy decidido que desea dejar el cuadro blanco, en el que lleva jugando toda su vida. La Premier League le atrae enormemente, y no le ha hecho nada de gracia escuchar que Ancelotti ha solicitado la contratación de otro lateral izquierdo.
Quiere que traigan a un recambio para Marcelo, que acaba contrato, y que sea capaz de competir por la titularidad con Mendy.
Eso deja sin espacio a Gutiérrez.