El Barça puede conseguir dar salida a un jugador que no entra en los planes de cara a la próxima temporada, y que parecía complicado que se marchara. Porque Eric García ha mostrado su deseo de seguir otro año más, aunque sea teniendo un rol completamente secundario, al no tener ningún pretendiente 'top'. No parecía haber ningún interesado en hacerse con los servicios del joven central, lo que complicaba enormemente las cosas para Mateu Alemany, que puede haber encontrado a un aliado en el Arsenal.
Xavi Hernández ha sido muy contundente con el defensa de 22 años, y le ha demostrado que no confía en sus habilidades. Aunque el pasado curso tuvo continuidad, y antes del Mundial de Qatar estaba contando con minutos, todo ha cambiado de forma radical en este 2023. Ha pasado a tener un rol residual, y a ser la última opción para las rotaciones en el eje de la retaguardia, jugando únicamente en caso de extrema necesidad.
Las cosas para el internacional español se pueden complicar todavía más en caso de que acaben firmando a Íñigo Martínez, cuyo desembarco procedente del Athletic Club de Bilbao parece estar prácticamente cerrado, y en el Camp Nou consideran que lo mejor es intentar conseguir dinero con la venta del ex del Manchester City. El problema es que parecía muy complicado que algún conjunto intentara acoger a un futbolista que ha sido duramente criticado por el rendimiento que ha ofrecido.
Aunque es muy joven y tiene mucho margen de mejora todavía, todo el mundo coincide en señalar que no tiene el potencial necesario para ser un crack de primer nivel, y uno de los mejores del planeta en su puesto, como prometía en sus inicios. Sin embargo, Mikel Arteta, que coincidió con Eric en el Etihad Stadium, cree que sí puede ser un refuerzo realmente interesante, y por ello ha pedido a la directiva que haga un intento por sacarlo del Barça.
Una opción de futuro muy interesante para el ‘24’, que puede regresar a la Premier League, para formar parte de un combinado que disputará la Champions League, y tiene un proyecto muy ambicioso.
¿Cuál es el precio que el Barça pedirá por Eric García?
Otra incógnita pendiente de resolverse es el precio que el Barça solicitará por Eric García. A priori, se espera que se conformen con una cantidad cercana a los 10 millones de euros. Y también falta por conocer cuánto están dispuestos a pagar los ‘gunners’.
Pero, en estos momentos, el Emirates Stadium parece ser el destino más probable para el de Martorell.