El Arsenal ha estado buscando a un delantero centro de manera desesperada durante todo el mercado invernal. Alexandre Lacazette acaba contrato en junio, y Pierre-Emerick Aubameyang estaba apartado por Mikel Arteta. De hecho, finalmente han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato, y librarse de su elevado salario, y finalmente recalará en el Barça. Pero no han podido encontrar a ningún goleador que acabe ocupando su puesto.

El gran favorito era Dusan Vlahovic, que estaba brillando en la Fiorentina, pero la Juventus de Turín se adelantó. Y, durante los últimos días de enero, se lanzaron con todo a por Alexander Isak, de manera desesperada, siendo la principal alternativa que tenían en mente. Para convencer a la Real Sociedad de que dejara salir a una de sus grandes estrellas, pusieron sobre la mesa la nada despreciable cantidad de 70 millones de euros.

Alexander Isak/ EFE

Una oferta que los vascos no pudieron rechazar, y dieron permiso a los ‘gunners’ a negociar con el delantero nacido hace 22 años. No obstante, se encontraron con la negativa del propio futbolista, quien no estaba interesado en abandonar Anoeta a mitad de curso. No le importó que le subieran el sueldo de manera considerable, y le ofrecieran la posibilidad de ser indiscutible en un proyecto muy ambicioso y seductor, que tiene como objetivo acabar entre los cuatro primeros de la Premier League.

El internacional sueco se mantuvo firme, y descartó, por el momento, mudarse a Londres. Una muestra de lealtad a la entidad ‘txuri urdin’, a la que le debe mucho. Porque allí se ha convertido en uno de los atacantes más interesantes de todo el continente, y es donde ha podido consolidarse en la élite. Previamente, había tenido un paso frustrado por el Borussia Dortmund, jugando muy pocos partidos, lo que le llevó al Willem II mediante un préstamo.

Sin embargo, varios medios apuntan a que hay un secreto que Isak no ha querido revelar. Y es que, al parecer, una de las principales razones que le han llevado a decir ‘no’ al Arsenal es que estaría esperando a otro conjunto. Concretamente, al Real Madrid.

Sabe que está en la agenda de Florentino Pérez

Según informan, el ex del AIK Solna estaría en la agenda de Florentino Pérez. El presidente ya se lo intentó llevar cuando aún ni había cumplido la mayoría de edad, y llegó a tenerle cerrado, para reforzar al Castilla. Un pacto que se rompió a última hora, después de la aparición del BVB en la subasta.

Florentino Pérez/ Europa Press

Desde entonces, en el Santiago Bernabéu no le han perdido de vista, y estarían muy impresionados con su evolución. Por eso, estudian la idea de hacer una oferta por Isak, quien sería la principal alternativa a la llegada de Erling Braut Haaland.

El nórdico prefiere ir al Madrid antes que al Arsenal.