Florentino Pérez tiene que apresurarse en tomar una decisión lo antes posible por un jugador que ocupa un lugar privilegiado en la agenda del Real Madrid. Porque Gabri Veiga se ha colado en la lista de objetivos que tienen en mente, y han estado siguiendo muy de cerca su progresión durante la recta final del curso, donde ha sido vital para que su actual conjunto, el Celta de Vigo, consiga la permanencia en la última jornada. Es decir, que seguirán compitiendo en La Liga Santander.

Desde el Santiago Bernabéu han elaborado informes muy positivos que recomiendan sin pensárselo dos veces la incorporación del joven mediocentro ofensivo de solamente 21 años, quien ha sido capaz de finalizar la temporada con unas estadísticas sensacionales, de 11 goles y cuatro asistencias. Resulta comprensible, por lo tanto, que las instituciones más importantes de Europa se hayan posicionado para acoger en sus filas a la perla gallega.

Gabri Veiga/ Foto: Europa Press

Además de por sus cualidades y su potencial, también tiene un precio que le convierte en una verdadera ganga. Tan solo 40 millones de euros serían necesarios para lograr que el internacional español sub 21 abandonara Balaídos, gracias a una cláusula de rescisión que tiene en el contrato. De momento, el prometedor futbolista no ha dado pistas sobre su futuro, aunque hace solamente unos meses cambió de representante, para convertirse en uno de los clientes estrella de Pini Zahavi.

El agente israelí ya hizo negocios con el Madrid en el pasado, llevándose a David Alaba a la capital de España, y Florentino Pérez ha estado en contactos con él para repetir la operación, en esta ocasión, con Veiga como protagonista. Pero parece complicado que tengan el mismo éxito, debido a la presencia de Luka Modric, de Fede Valverde, de Toni Kroos o de Dani Ceballos en la plantilla, a los que ahora hay que sumar también a Jude Bellingham, el refuerzo galáctico que han cerrado.

Todos ellos juegan en la misma demarcación que Gabri, y provocan que sea casi imposible que tenga minutos. Carlo Ancelotti no le puede garantizar un rol importante en el equipo.

El Arsenal, el nuevo favorito por Veiga

Con el Madrid prácticamente descartado de la subasta por Veiga, salvo sorpresa mayúscula, el Arsenal ha pasado a ser el principal candidato a acoger al crack del Celta. Mikel Arteta está convencido de que es una inversión segura, y pide a la junta directiva que no tenga dudas.

Liverpool, Manchester United, Manchester City, Barça o Newcastle United también pretenden a Gabri.