Este verano promete ser emocionante, y hay muchos jugadores que son candidatos a convertirse en protagonistas. Y evidentemente, Kylian Mbappé es uno de ellos, pues finaliza contrato en el Paris Saint-Germain, y pocas veces se presenta la oportunidad de firmar a un crack de su nivel sin tener que pagar absolutamente nada a cambio. Mucho se ha especulado en los últimos meses con el posible destino del ganador del Golden Boy en el año 2017, aunque su futuro parece estar resuelto.
Y es que, pese a haber sido colocado en una larga cantidad de clubes, todo hace indicar que por fin podrá acabar aterrizando en el Real Madrid. Florentino Pérez ya tendría un acuerdo totalmente cerrado con el delantero de 25 años y con su madre y agente, Fayza Lamari, que se hará oficial a final de curso. Así que Nasser Al-Khelaïfi estará obligado a buscar a un recambio de garantías. Una mala noticia para el Arsenal, que también lo tenía en la agenda.
Mikel Arteta exige la contratación de un goleador que solucione los problemas de puntería que han mostrado, y que han provocado que atraviesen malas rachas. Aunque después de la victoria contra el Liverpool siguen vivos en la pelea por el liderato de la Premier League, son segundos a dos puntos de los de Jürgen Klopp, el técnico vasco cree que necesitan a un ariete que prometa más de 30 dianas por campaña. Y Victor Osimhen sería ahora mismo el principal candidato.
Gabriel Jesús y Eddie Nketiah no son dos alternativas fiables para erigirse en la referencia ofensiva de los ‘gunners’, y Kai Havertz, Leandro Trossard o Gabriel Martinelli prefieren ocupar otras demarcaciones donde se encuentran más cómodos. Así que esto ha provocado que desde Londres irrumpan con fuerza en la subasta por el astro nigeriano, que está decidido a abandonar el SSC Napoli en el próximo periodo de transferencias.
No es feliz en Italia, y cree que ha llegado el momento de hacer las maletas, para mudarse a una entidad que tenga más prestigio y ambición. Renovó hace pocas semanas, pero tiene una cláusula de rescisión que le permitiría salir por más de 100 millones de euros.
Arteta elige a Osimhen
Arteta evidentemente prefería a Mbappé, pero es una opción que ha quedado descartada, y de todas las alternativas que controlan, la de Osimhen es la más convincente. Chelsea o Manchester United también habían pensado en el africano, pero el Emirates Stadium es su destino más probable.
De hecho, ya tendrían un pacto verbal para que se incorpore al Arsenal próximamente.