El Betis corre el riesgo de perder a otra de sus grandes estrellas próximamente. Después de un verano muy complicado para los aficionados, en el cual se tuvieron que despedir de leyendas como Joaquín Rodríguez, retirado, y Sergio Canales, que fue traspasado al Rayados de Monterrey mexicano, pronto pueden seguir recibiendo malas noticias. Y no hay que olvidar que también se vieron obligados a dar salida a Juanmi Jiménez y a Luiz Felipe, ambos con dirección a Arabia Saudí.
Manuel Pellegrini vio como prácticamente la mitad de la columna vertebral del equipo se marchaba, y por ello pidió a la directiva que rechazara todas las ofertas que pudieran llegar por otro de sus pilares: Guido Rodríguez. También es muy solicitado, y es considerado como uno de los mejores centrocampistas de La Liga EA Sports, pero desde el Benito Villamarín hicieron un esfuerzo para retenerlo, aunque llegó a estar cerca de firmar por el Olympique de Lyon.
Por suerte para el técnico chileno, ha podido seguir disfrutando de las increíbles condiciones físicas y técnicas que posee el campeón del Mundial de Qatar, que está siendo uno de los pocos cracks que sí están cumpliendo con las expectativas en este inicio de curso tan irregular que están protagonizando los hispalenses. No obstante, sus días en el club parecen estar contados, si consideramos que finaliza contrato en 2025, y no tiene intención de renovar.
El internacional argentino cree que está preparado para dar el salto a un equipo más ambicioso y poderoso, donde pueda disputar la Champions League y pelear por todos los títulos. Y ya ha aparecido el primer gran pretendiente para el centrocampista de 29 años, que es el Arsenal. Los londinenses le ofrecen un salario mucho más elevado en comparación con el que percibe ahora mismo en Heliópolis, y la oportunidad de conocer la Premier League.
Mikel Arteta está obsesionado con incorporar a un nuevo efectivo para la medular en el mes de enero, viendo que no confía ni en Mohamed Elneny ni en Jorginho Frello.
15 millones de euros, el precio de venta de Guido
Los 15 millones de euros que el Betis ha colocado como precio de venta por Guido no deberían de suponer ningún tipo de problema para los ‘gunners’. Pueden pagar esta cifra sin problemas, y por lo tanto Pellegrini tiene motivos para estar realmente preocupado.
Todo hace indicar que será la próxima pérdida que se produzca.