Como ya pasó durante los días previos al inicio de la última edición de la Liga Santander, en las oficinas del FC Barcelona se trabaja a contrarreloj con el fin de inscribir a los futbolistas que han renovado su contrato, a los nuevos fichajes y a los jugadores que han regresado de cesión. Las salidas de Sergio Busquets, la de Jordi Alba y la venta de Nico González al Oporto por 8,5 millones, desgraciadamente para los intereses culés, no ha sido suficiente para inscribir a todos los futbolistas.
De hecho, a estas alturas, en la plantilla de Xavi Hernández, según la Liga, solo figuran 13 jugadores, faltando las fichas de Ronald Araujo, Marcos Alonso, Alejandro Balde, Sergi Roberto e Iñaki Peña en clave renovados, lA de Abde y Fermín López de los que han regresado de cesión y las de Oriol Romeu, Iñigo Martínez y, sobre todo, Ilkay Gündogan. Sobre todo, porque Gündogan tiene una cláusula en su nuevo contrato como blaugrana que reza que, si no está inscrito por el debut del próximo día 13 ante el Getafe, el alemán pasará a ser de manera automática agente libre.
El fichaje estrella de Joan Laporta peligra
A priori, su continuidad en el Barça no tiene que hacer sufrir, y es que el club, en las próximas horas, espera hacer oficial el adiós de Franck Kessie por unos 15 millones de euros, el de Ousmane Dembélé con unos ingresos que, probablemente, se decidirán en los juzgados y, aparte, espera poder activar la palanca que inyectará 60 millones de euros a la entidad catalana.
Con la firma del marfileño, la del francés y la del fondo inversor todavía por producirse, el Barça sigue sin poder inscribir a una numerosa parte de sus futbolistas. Sea como sea, la cláusula que dejaría Gündogan en el mercado de la agencia libre hace del caso del ex del Manchester City el más exigible, ya que, aunque Iñigo Martínez y Oriol Romeu también sean nuevas incorporaciones, su sueldo no es tan elevado y catalán y vasco no tienen esta cláusula en su contrato.
Este martes, primeros pasos de los nuevos en su nueva casa
Después de la gira por Estados Unidos en que el equipo blaugrana, después de la derrota inicial, haya sumado dos victorias ante Real Madrid (3-0) y Milan (0-1), el conjunto blaugrana y sus nuevas caras harán sus primeros pasos sobre el césped de su nueva casa: el Estadio Olímpico de Montjuïc. Este primer baile será en el Trofeo Joan Gamper, pero de cara al debut oficial en la capital catalana, podríamos estar hablando de que Gündogan ya no forme parte del FC Barcelona y pueda poner rumbo a un Arsenal que le sigue los pasos.
A partir del domingo, en la visita al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, el ex del Manchester City tiene que estar inscrito ya en la primera plantilla culé. A priori, lo estará, pero recordemos, que en la pasada temporada, Jules Kounde no pudo debutar hasta el día 28 de agosto, en un enfrentamiento entre Barça y Valladolid.