La Premier League acecha en el Camp Nou, agazapada entre las sombras de la ciudad Condal, para tratar de seducir a uno de esos futbolistas que están llamados a marcar una época en el FC Barcelona. Una de las perlas que, ahora mismo, tiene el Barça entre su regazo y a la cual deberá cuidar con suma delicadeza si no quiere ver como abandona la disciplina blaugrana, rumbo a un Arsenal que trata de seducirlo.
Aleix Garrido, el futuro del Barça
Aleix Garrido debutó con el FC Barcelona el pasado 1 de abril ante el Elche. Xavi Hernández hizo debutar unos minutos al centrocampista, muy pocos, por cierto, pero suficientes para entender por qué hay tantas esperanzas puestas en él.
En ese preciso instante, el nombre de Garrido, desconocido todavía, empezó a sonar no solo entre el barcelonismo, sino entre todo el espectro futbolístico. El joven futbolista de Ripoll dio muestras de su calidad y, a sus 19 años, ya hay quien lo compara con Pedri.
En el momento de su debut con el primer equipo culé, Garrido extendió su vinculación con el FC Barcelona hasta 2025. Joan Laporta, consciente del futuro que le aguarda al jugador, se aseguró atarlo durante un largo tiempo ante los cantos de sirena provenientes de Inglaterra para seducirlo.
El Arsenal se interesa en Aleix Garrido
Aleix Garrido, como decíamos, es un futbolista con ADN Barça, uno de esos centrocampistas tan reconocibles en el barcelonismo, y tan necesarios para el estilo de juego que se practica en el Camp Nou. Garrido sabe donde está, y no se quiere mover del Barça.
Así pues, tanto club como jugador han hecho un esfuerzo por seguir vinculados, ante la posibilidad de que cualquier otro equipo echara el lazo a uno de los futuros más prometedores de la cantera blaugrana. Aunque, el futbolista siempre lo ha tenido claro.
A pesar de ello, el Arsenal de Mikel Arteta no va a arrojar la toalla e irá a por todas para convencer al niño de oro de Xavi, en el que tiene muchas esperanzas puestas. Los gunner practican un estilo de juego semejante al Barça y el técnico español quiere robarle a Garrido para que sea su timón en el centro del campo del Emirates. Cuidado, que viene la Premier.