El Arsenal va desesperado por fichar un delantero centro. Con Aubameyang apartado del equipo por sus actos de indisciplina, la posición de 9 en los gunners ha quedado muy debilitada. El gabonés, que no ha podido disputar la Copa África por unos problemas cardíacos de los que ya ha dicho estar recuperado, no parece que vaya a volver a jugar bajo las órdenes de Mikel Arteta, aunque el técnico vasco no le cerró la puerta definitivamente con un enigmático "ya veremos", en una rueda de prensa.

El Arsenal, huérfano de gol

Ahora mismo, el delantero titular de los londinenses es Alexander Lacazette, que acaba contrato a final de temporada y sigue poniendo las cosas difíciles para renovar. Además, el joven Folarin Balogun se ha marchado cedido al Middlesbrough para foguearse en la Championship mientras que Eddie Nketiah sigue sin hacerse un hueco en el equipo, más allá de en los torneos coperos, y no es de la confianza de Arteta.

Aubameyang, apartado, y Lacazette sin renovar, son los hombres gol del Arsenal / Europa Press

Es por eso que urge y mucho fichar a un delantero centro para poder afrontar la segunda parte de la temporada con garantías de poder luchar por acabar entre los cuatro primeros y volver a la Liga de Campeones, el objetivo claro de aquí a junio. Eliminados de las dos copas y sin competiciones europeas, Arteta tiene casi la obligación de cuajar una gran segunda vuelta en liga y llevar a su equipo de nuevo a la élite europea.

Para ello se necesitan goles, y se los quieren llevar de España, y concretamente del Real Madrid. Luka Jovic es una de las opciones que más gustan en el Emirates, según publicó el tabloide The Sun. El serbio es suplentísimo de Karim Benzema y es consciente que no va a dejar de ser así, por lo que le tocará salir, ya sea ahora en verano. Además, el Madrid es uno de los favoritos para llevarse a Erling Haaland en verano, lo que le cerraría las puertas ya definitivamente.

Jovic y RDT son dos opciones claras

Florentino Pérez sabe del interés del Arsenal en el exdelantero del Eintracht de Frankfurt, y deberá decidir si le deja salir ahora o espera a que acabe la temporada. Sea Jovic o no, el Arsenal necesita fichar un goleador. Su objetivo prioritario era el también serbio Dusan Vlahovic, pero el todavía jugador de la Fiorentina está a punto de fichar por la Juventus.

Jovic es un delantero que gusta en el Emirates / Europa Press

La segunda opción también juega en España, y se trata del delantero sueco de la Real Sociedad, Alexander Isak, pero quedan pocos días para que acabe el mercado y parece complicado pensar que los donostiarras le dejen marchar estando vivos en las tres competiciones, Liga, Copa y Europa League. Es entonces cuando se ha activado la opción Jovic, pero también la de Raúl De Tomás.

El delantero del Espanyol es otra opción que ha venido sonando con fuerza en las últimas horas, y supondría un golpe muy duro para los blanquiazules, metidos de lleno en una crisis de resultados y de confianza que aun sería más grave si perdieran a su estrella.