Philippe Coutinho no seguirá en el FC Barcelona la temporada que viene. El brasileño ha mostrado un gran rendimiento en Birmingham y el Aston Villa tiene intención de quedárselo en propiedad. En caso de que los ingleses no quisieran efectuar la opción de compra de 40 millones de euros, el Arsenal está preparado para negociar con el Barça. A Mikel Arteta le gustaría incorporarlo en su proyecto.

El destino de Coutinho, lejos de Barcelona

Coutinho no ha conseguido mostrar todo su talento en el Camp Nou. Cohibido por la presión de lo que costó su fichaje -135 millones de euros- y afectado por las lesiones, el mediapunta ha tenido muy poco impacto dentro del equipo. No obstante, durante sus cesiones -primero en Múnich y ahora en Birmingham-, ha cuajado actuaciones que han recordado al mejor 'Cou', el de Liverpool. Es por eso que en Inglaterra se lo quieren quedar.

philippe coutinho celebra gol fc barcelona europa press

Coutinho, celebrando uno de los pocos goles que ha marcado con la camiseta del Barça / Europa Press

El Arsenal quiere completar su tridente de mediapuntas con Coutinho. Odegaard, Bukayo Saka y Emile Smith-Rowe son la principal razón por la cual los londinenses están en plena lucha para entrar en posiciones Champions, después de un inicio de liga más que dubitativo. Arteta ha conseguido dotar de competitividad a un equipo que destacaba por su extrema irregularidad. El Emirates Stadium vuelve a vibrar con un equipo joven y que desarrolla un gran fútbol.

El Aston Villa decidirá cuándo acabe la liga

El Aston Villa, por su parte, quiere esperar a final de temporada para decidir sobre el brasileño. Están más que satisfechos con su rendimiento, pero la opción de compra que acordaron con el Barça es de 40 millones, una cifra bastante elevada para la economía del club inglés. No obstante, sería una incorporación de nivel y está dando un salto de calidad importante a la plantilla.

philippe coutinho aston villa premier league europa press

Philippe Coutinho, en un partido con el Aston Villa esta temporada / Europa Press

Coutinho lleva esta temporada cuatro goles y tres asistencias en solamente diez partidos jugados con el Villa. El ex perico ha caído de pie en Villa Park y desde el primer día ha sido un jugador completamente diferente de lo que veíamos cada semana con la camiseta blaugrana. La Premier League y Coutinho parece que están destinados a entenderse.

La entidad blaugrana tiene las esperanzas depositadas en que la operación Coutinho será una de las más prolíficas económicamente para el club en el próximo mercado de fichajes. Si se quieren incorporar nuevos futbolistas, hace falta liberar masa salarial e ingresar dinero en traspasos de jugadores que no entren en los planes de Xavi Hernández. Coutinho no será el único que se desvinculará del Barça este verano.

 

Imagen principal: Philippe Coutinho, celebrando un gol con la camiseta del Aston Villa / Europa Press