Sergi Roberto está condenado a marcharse del Barça. Su contrato acaba en junio, y las conversaciones para conseguir cerrar un acuerdo y sellar su continuidad están completamente rotas. Cobra demasiado dinero, y no parece estar dispuesto a rebajarse el salario tanto como le pide Joan Laporta. Por eso, todos los caminos le llevan a abandonar el club en el que ha desarrollado toda su carrera profesional, e iniciar una nueva aventura en otro lugar.
A pesar de que Xavi Hernández le ha hecho saber que entra en sus planes, y le asegura un rol importante, nada ha servido para hacer cambiar de opinión al de Reus. No se siente valorado por la directiva, y tampoco por la afición, que ha llegado a silbarle en más de un partido. Además, el ‘20’ siempre ha dicho que le gustaría probar suerte en el extranjero antes de retirarse. Y si hay una liga que le llama la atención, esa es la Premier League.
En el pasado, el internacional español tuvo varias propuestas interesantes, pero siempre las descartó para seguir en el Camp Nou. Ahora, tanto él como su agente las estudiarían detenidamente, si bien es mucho más complicado que reciban alguna oferta similar a las que rechazó en su momento. Las lesiones le han impedido disfrutar de continuidad durante las dos últimas campañas, y su valor de mercado ha decaído bastante. A eso, hay que sumarle el hecho de que cumplirá 30 años pronto.
Sin embargo, el Arsenal sigue estando muy interesado en poder llevarse a Roberto del Barça. Su polivalencia y su experiencia son dos valores que gustan mucho a Mikel Arteta, quien ya ha estado en contacto con él, y le ha hecho saber que estaría encantado de poder tenerle a sus órdenes. Por ello, le han pedido que no negocie con Laporta, y que no escuche ninguna de las ofertas que reciba. Porque quieren hacerse con él sin tener que pagar nada a cambio.
Una opción, la de acabar en el Emirates Stadium, que seduce mucho a Sergi. En especial, si consiguen clasificarse a la próxima edición de la Champions League, una cosa que parece bastante probable, viendo los buenos resultados que están consiguiendo.
Sergi Roberto, otro caso Dembélé
El catalán se irá por la puerta de atrás del Barça, siendo criticado por sus propios seguidores, y sin poder jugar por culpa de sus constantes problemas físicos. Un caso muy similar al de Ousmane Dembélé, otro que será agente libre cuando finalice el curso.
En el caso de ambos, su marcha supondrá un gran alivio para conseguir rebajar la elevada masa salarial de la plantilla. Roberto cobra nueve ‘kilos’ netos, mientras que el francés estaría cerca de los 15.
Nunca ninguno de los dos ha justificado ese sueldo.