Momentos de incertidumbre en el Barça porque acaba la temporada con decepción, sin títulos, y sabiendo que se tendrán que hacer fichajes el próximo verano. Pero el gran problema será la falta de dinero, ya que el club blaugrana todavía está económicamente en una situación complicada y no dispondrá de muchos millones para invertir. Sin embargo, sí que habrá ciertas operaciones que se tendrán que ejecutar. Y Joan Laporta podría encontrar en un club como el Arsenal a un gran socio para complementar el equipo de Xavi Hernández.

El Barça busca un nuevo mediocentro

En las próximas semanas tanto Xavi Hernández, el entrenador culé, como Deco, el director deportivo blaugrana, se tendrán que reunir para determinar qué pasos dar a partir de ahora. Se tendrán que poner sobre la mesa los jugadores que se pueden fichar y por qué posiciones reforzar. Pero lo que queda más claro es que la gran prioridad es encontrar a un futbolista titular para la posición de mediocentro.

Desde que el verano pasado Sergio Busquets abandonara el Barça para jugar en la MLS norteamericana que la posición de pivote no se ha podido sustituir de la manera esperada. Se fichó a Oriol Romeu, pero el mediocentro catalán no ha cumplido las expectativas. Y por esto el Barça está obligado, este verano sí, a fichar a un futbolista titular y capaz de marcar las diferencias desde el pivote.

Sergio Busquets ovacionado Barça / Foto: EFE
Sergio Busquets aplaudiendo / Foto: EFE

Thomas Partey, futurible del Barça

Y lo que también se entiende es que el Barça necesita a un futbolista consolidado y que esté en un momento de su carrera que pueda rendir desde el primer día. Se quiere experiencia, talento y determinación. Y uno de los posibles jugadores a ocupar esta posición juega en el Arsenal. Tal como informa Fichajes.net, el Barça ha centrado su mirada en el posible fichaje de Thomas Partey, ex del Atlético de Madrid pero que ya hace años que juega en el Arsenal.

Aunque en años anteriores había sido una pieza clave del Arsenal, esta temporada su papel ha bajado y se ha convertido en un futbolista prescindible. Además, acaba contrato en el 2025 y su valor de mercado es de 20 millones de euros, pero el Arsenal podría pedir 25 millones para dejarlo ir.

Thomas Partey celebrando un gol cono el Arsenal / Foto: Europa Press
Thomas Partey celebrando un gol con el Arsenal / Foto: Europa Press

El centrocampista ghanés tiene 30 años, pero está en un momento que necesita un cambio y también volver a sentirse importante. Y el Barça puede ser esta opción, pero también la Juventus y Arabia Saudí. Sin embargo, ahora mismo el Barça contempla otras opciones, como podría ser la de Joshua Kimmich, que sería el futbolista con más opciones de quedarse con la posición de mediocentro en el Barça.