La Real Sociedad podría desprenderse de uno de los jugadores clave en la defensa para Imanol Alguacil, entrenador del equipo donostiarra. Aihen Muñoz acaba contrato al finalizar esta temporada, y aún no ha recibido ninguna oferta de renovación por parte del club, según todofichajes.com.
El defensa de 26 años se encontró con competencia nueva en el lateral izquierdo con la llegada de Kieran Tierney, cedido por el Arsenal hasta final de temporada. El escocés se ganó rápidamente el lugar en el once de Alguacil, que, aun así, quería protegerlo teniendo en cuenta su historial médico lleno de lesiones. A pesar de ello, el lateral se acabó lesionando en el minuto 25 del derbi vasco. La lesión en el isquiosural del muslo izquierdo le ha impedido volver a jugar desde entonces.
Aihen Muñoz, con buenas ofertas
Con o sin la competencia de Tierney, lo cierto es que Aihen Muñoz sigue siendo un fijo en las alineaciones de Alguacil. Ha tenido minutos en todos y cada uno de los doce partidos que ha disputado la Real esta temporada, ya fuese como titular o entrando desde el banquillo. Un jugador que siempre aporta fiabilidad en defensa para los realistas, pero que igualmente no ha sido contactado para negociar su continuidad.
La situación del vasco no pasa desapercibida para los demás equipos. Desde el Arsenal se plantean su llegada libre en verano para ser suplente de Oleksandr Zinchenko. Aunque parece más plausible su llegada al Real Betis, donde Juan Miranda no tiene su continuidad asegurada.
Alavés y Sevilla, los mejores posicionados
El rival del Betis en la capital andaluza también está atento a Aihen Muñoz. El Sevilla FC querría al carrilero zurdo para reemplazar a Marcos Acuña, que ya tiene 32 años. Aunque ya cuentan con Adrià Pedrosa como suplente del argentino, el carácter ofensivo del catalán tendría que tener su contraparte con las prestaciones defensivas que garantiza el txuri-urdin. El conjunto sevillista sería la opción más tentadora para Aihen en el caso de que lograsen clasificarse otro año más para Europa.
El último club que ha mostrado su interés es el Alavés. Tanto Javi López como Rubén Duarte, sus dos principales laterales izquierdos, han sufrido molestias físicas en el último mes. Para Aihen Muñoz supondría pasar de jugar la Champions a luchar por evitar el descenso, pero le aseguraría ser titular y contar con regularidad.