Gabriel Moscardo es uno de los muchos nombres que han sido vinculados con la medular blaugrana. Durante la pasada temporada, el club culé buscaba a un futbolista que desarrollara la misma versión que Sergio Busquets, pero las dificultades económicas del club obligaron a desestimar nombres como el de Joshua Kimmich o Martín Zubimendi para, finalmente, acabar cerrando el fichaje de Oriol Romeu.
Sea como sea, de cara al próximo verano, Xavi Hernández quiere a un nuevo pivote para darle competencia al ex del Girona y doblar su posición con un futbolista de su mismo perfil. En este sentido, el tipo de futbolista que se buscaba era un jugador económico con mucha proyección de futuro. Aquí es donde entraba en juego el nombre de Moscardo, mediocampista brasileño de 18 años que defiende los colores del Corinthians y con quien está creando muy buenas sensaciones ya con su primer equipo.
Arsenal y Manchester City, también interesados en Gabriel Moscardo
De la generación del 2005, Moscardo es cada vez más importante en uno de los equipos más históricos de Brasil como lo es el Corinthians. Esta temporada ya acumula 22 partidos con la camiseta del primer equipo, aparte de los 8 partidos que ha disputado con el equipo sub-20. Moscardo, como lo hicieron Endrick y Vitor Roque en su día, o más recientemente Estevao William, se ha hecho un nombre ya en los medios de comunicación europeos por los vínculos que tiene con los grandes clubs del núcleo mundial futbolístico.
En este contexto, no es solamente Deco quien lo quiere para el Barça, sino que, según el portal 90min, Arsenal y Manchester City también se han puesto en la cola de una posible futura licitación por el jugador con el fin de llevarse este nuevo capítulo de talento brasileño prometedor hacia Inglaterra. El Barça, en este caso, juega con las cartas a favor de haber hecho triunfar a muchos talentos brasileños a lo largo de su historia. Además, Moscardo es de una generación que ha crecido referenciándose en los mejores mediocampistas de la historia que, en este caso, tres de ellos llevaban el '16', el '6' y el '8' a la espalda y coincidieron en el Barça.
Moscardo tiene grandes referencias del club culé y de su manera de entender el fútbol, pero el Arsenal y el Manchester City son mucho más potentes económicamente en la actualidad y, en este caso, la entidad gunner está un paso por delante. Así lo asegura la mencionada fuente, que informa de que Mikel Arteta tiene más posibilidades de llevarse a este talento, siendo el jugador el futuro pivote cuando Thomas Partey o Jorginho den un paso al lado.
El Arsenal de los Gabrieles
Y con el ejemplo de sus homónimos Gabriel Jesús, Gabriel Magalhaes y Gabriel Martinelli, Gabriel Moscardo también tiene una gran imagen de un Arsenal que se le presenta como mejor destino que el Manchester City. Aparte de los Metinho o Máximo Perrone que acaban de llegar al City Group muy jóvenes, otros futbolistas como Yangel Herrera o Aleix Garcia, hoy en el Girona, aspiraban a hacerse un hueco en el primer equipo citizen y acabaron por no tener éxito.