Una operación del Barça corre serio peligro, después de la aparición en escena de dos gigantes de la Premier League, como son el Arsenal y el Chelsea. Porque Deco había pensado en Gabriel Moscardo como una alternativa realmente interesante para el centro del campo, una posición que está generando muchos más dolores de cabeza de lo que se esperaba. Oriol Romeu no ha estado a la altura de las exigencias, y ha habido múltiples lesiones.
Sergi Roberto, Frenkie de Jong y Pedri González han estado varias semanas de baja, y para colmo, Pablo Paéz ‘Gavi’ se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla, una de las lesiones más temidas por los futbolistas profesionales, y que provocará que se pierda lo que queda de curso. Por suerte, jóvenes talentos como Fermín López han adquirido importancia, y se espera que otras perlas de La Masía tengan más oportunidades en el primer equipo.
Pero es evidente que con esto no es suficiente, y Joan Laporta valora con muy buenos ojos la idea de reforzarse en el mercado invernal, y traer alguna cara nueva. Xavi Hernández ha solicitado fichajes, y uno de los nombres que había ganado fuerza era el del crack nacido en el año 2005. Después de asegurarse los servicios de Vitor Roque, en el Camp Nou meditan traer a otra joya de Brasil, aunque en este caso sería para la sala de máquinas, y no para la delantera.
No tendría un coste tan elevado como el goleador del Atlético Paranaense, y aproximadamente puede abandonar su club, el Corinthians, por unos 12 millones de euros. En el Barça han estado siguiendo muy atentamente la evolución de Moscardo desde hace varios meses, y se han producido contactos con el agente y con la familia. Pero la aparición en escena de los ‘gunners’ y de los ‘blues’ supone una amenaza muy importante.
Y es que las dos instituciones más importantes de la ciudad de Londres están dispuestas a hacer un considerable esfuerzo, para impedir que acabe recalando en La Liga EA Sports.
Mikel Arteta, en la ‘pole position’ para acoger a Moscardo
En este sentido, se coloca el Emirates Stadium como el destino más probable para Moscardo en estos momentos. Mikel Arteta quiere firmar a un pivote defensivo que cubra la ausencia de Thomas Partey, quien se irá a disputar la Copa África con la selección de Ghana, y ha pedido a Gabriel.
De modo que el Arsenal tiene una ligera ventaja respecto a Chelsea y Barça, que estarán obligados a contraatacar.