El Barça sigue sin tener noticias sobre el mercado de fichajes. La Eurocopa de Alemania 2024 está concentrando todas las miradas de los clubs y los futbolistas que protagonizan varios frentes de mercado, de momento, viven en un paréntesis en plena ventana de traspasos estival.

No obstante, el club blaugrana ya va trazando estrategias de mercado, tanto con respecto a los fichajes, como con respecto a las posibles salidas. Tener alternativas de venta es importante para un Joan Laporta que tiene varios nombres a la cabeza para reforzar la plantilla de Hansi Flick. Los Raphinha, Ronald Araujo o incluso Vitor Roque que se postulaban como ventas importantes no son los únicos nombres susceptibles de venta, y es que, según revela el periodista catalán, Gerard Romero, el Arsenal habría preguntado por Jules Kounde.

Jules Kounde Barça Ilaix Moriba Getafe / Foto: Europa Press
Jules Kounde, durante un partido entre el Barça y el Getafe / Foto: Europa Press

Kounde no es intransferible

La figura del futbolista francés ha sido foco de constante debate desde hace una temporada. Primeramente, durante el pasado verano, hay que recordar que el jugador se dirigió en el área técnica para hacer saber que no le gustaba jugar como lateral. En todo momento dejó claro que se adaptaría a aquello que el club necesitara, pero su irregular rendimiento y estas noticias llevaron al Barça a plantearse su venta.

Ahora, después de una nueva temporada no especialmente brillante, el Barça volvería a tener una oferta sobre la mesa de Inglaterra. Hace un año, era el Chelsea quien lo quería. Hoy, según la mencionada fuente, es Mikel Arteta quien lo quiere para su Arsenal y esta no deja de ser una alternativa muy a tener en cuenta para ambas partes.

Kounde cesión cabeza Austria Francia / Foto: EFE
Jules Kounde, cediendo de hacia Mike Maignan durante un partido entre Austria y Francia / Foto: EFE

Por parte del Barça, tiene claro que el Arsenal es un equipo al que Kounde se adaptaría bien y, sobre todo, que es un club económicamente muy capaz. Por parte de Kounde, como futbolista gunner no dejaría de jugar la Champions League y ser contendiente a ganar a la Premier League.

El escaparate de la Eurocopa

Para el Barça, el gran escaparate que es la Eurocopa no deja de favorecerlo en sus pretensiones de venta. En el caso de Kounde, si llegó a la capital catalana por 50 millones de euros, el club pedirá una cifra próxima a los 80 millones de euros para dejar salir a un jugador que apunta a titular indiscutible para Flick. Además, teniendo claro que el nuevo entrenador culé habría pedido la llegada de Jeremie Frimpong, la salida de Kounde no deja de parecer un mal menor en vista de que la cláusula de rescisión del neerlandés oscila los 40 millones de euros.