El Arsenal había sido colocado como un admirador para Pedri González, que es una pieza clave en el Barça. Pero las constantes lesiones que ha acumulado a lo largo de los últimos años, y su rendimiento tan irregular, han provocado que Joan Laporta no se atreva a considerarlo como intocable. Y en caso de que llegue una oferta adecuada, la estudiará con calma, tal y como sucede también con Frenkie de Jong, Ronald Araújo o Alejandro Balde.
Sin embargo, Mikel Arteta ha optado por acabar descartando la posible incorporación del internacional español al Emirates Stadium. No considera que sea necesario, ni tampoco está dispuesto a pagar la cantidad que exigirán desde el Camp Nou. Además, ya tiene futbolistas de un perfil muy similar, como por ejemplo, Martin Ödegaard, Kai Havertz o Emile Smith-Rowe. Prefiere firmar a alguien que pueda jugar en una demarcación más atrasada, y tiene tres candidatos en mente, comenzando por Joshua Kimmich.
De todas las opciones que controlan los ‘gunners’, la que tiene como protagonista a la estrella del Bayern de Múnich es la que más parece convencer al entrenador vasco. Su calidad está fuera de toda discusión, y solamente se puede hablar maravillas del ex del RB Leipzig y del VFB Stuttgart. Es uno de los mejores del planeta, y finaliza contrato en 2025, una cosa que ayudaría a poder sacarlo de la Bundesliga, y sin tener que pagar ninguna barbaridad.
Los londinenses intentarán reclutar al crack alemán, pero también tendrán la competencia de otras entidades como el Liverpool, el Paris Saint-Germain, el Chelsea o el Manchester City, así que no será fácil. Y esto ha provocado que tengan otras alternativas en la agenda, como puede ser el caso de Kiernan Dewsbury-Hall. Evidentemente, no resulta tan atractivo, pero también merece ser elogiado por las exhibiciones que viene realizando en la Championship, defendiendo la elástica del Leicester City.
10 goles y 12 asistencias ha sido capaz de conseguir el mediocentro de 25 años, que tendría un coste inferior a los 35 millones de euros, un punto a su favor. Arteta también cree que puede ser un socio de lujo para Declan Rice y para Martin Ödegaard.
Douglas Luiz, el último nombre en la lista de la compra del Arsenal
Y el último nombre que aparece en la lista de la compra del Arsenal, de la cual se ha caído Pedri, es el de Douglas Luiz. Se ha convertido en una estrella de clase mundial en el Aston Villa, y a las órdenes de Unai Emery está brillando con luz propia.
En el caso del brasileño, tendría un precio de 65 ‘kilos’, más o menos similar al de Kimmich.