El Arsenal no tiene intención de presentar ninguna oferta por Raphinha Dias. Aunque en el pasado Mikel Arteta mostró interés en poder reclutar al jugador del Barça, cuando todavía militaba en las filas del Leeds United, y el pasado verano, después de su primera campaña en La Liga EA Sports, han optado por olvidarse completamente de su contratación. Han estado siguiendo de cerca sus actuaciones y han quedado francamente decepcionados con el nivel que ha mostrado.
No ha podido cumplir con las expectativas, y ahora mismo es suplente habitual en las alineaciones de Xavi Hernández, pues el joven Lamine Yamal le ha pasado por delante. Esto ha provocado que Joan Laporta decida colgarle el cartel de transferible, y esté en el mercado. Pero no aceptarán ofertas inferiores a los 60 millones de euros, es decir, la misma cantidad que tuvieron que pagar hace un año y medio para poder firmarlo. Un motivo de peso que ha provocado que los ingleses lo descarten.
Creen que es una inversión excesivamente elevada por un crack que no ha demostrado nada en su etapa en el Camp Nou, y que ha acusado en exceso la presión de jugar en un conjunto de máxima exigencia. Así que en el Emirates Stadium buscarán a otro atacante que pueda ser mucho más determinante, y sobre todo, que solucione los problemas de puntería que han evidenciado. Y la prioridad, más que firmar a un nuevo extremo, es reclutar a un ariete.
Porque en esa demarcación, Kai Havertz no ha convencido, y Gabriel Jesús ha tenido muchos problemas físicos, mientras que Eddie Nketiah ha perdido la confianza del preparador vasco, y Leandro Trossard se encuentra más cómodo en una banda. Con Raphinha fuera de la lista de objetivos, el nuevo favorito de la directiva londinenses ha pasado a ser Evan Ferguson, del cual controlan informes excelentes, y tiene un margen de progresión sensacional.
Es una pieza indispensable para Roberto de Zerbi en el Brighton & Hove Albion, y aunque tan solo cuente con 19 años de edad, ya acumula una experiencia importante en la élite.
El Arsenal prepara 65 ‘kilos’ por Ferguson
Los ‘gunners’ están dispuestos a colocar sobre la mesa de los ‘seagulls’ un total de 65 ‘kilos’ para intentar firmar a Ferguson, que es la gran esperanza del fútbol irlandés, y la estrella de su país.
Arteta espera que esta cantidad sea suficiente para poder incorporarlo a la disciplina del Arsenal pronto.