El Arsenal controla una lista con nueve delanteros para reforzar el ataque, que es una de las demarcaciones donde Mikel Arteta pone más énfasis en traer nuevas caras, para solucionar los problemas de puntería que han mostrado. Y entre las opciones que estudiaban se colocaba a dos jugadores del Barça, como son Ferran Torres y Raphinha Dias. Joan Laporta y Deco están totalmente abiertos a negociar por ambos, pero los londinenses han perdido el interés por ellos completamente.
Y se han centrado en otras opciones, como por ejemplo, la que tiene como protagonista a Ivan Toney, la gran estrella del Brentford, y uno de los mejores atacantes de la Premier League durante los últimos cursos. Aunque esta campaña no pudo jugar los primeros meses por culpa de una sanción de la FA, la federación inglesa, ha regresado con fuerza, y ha anotado varios goles, una cosa que también la ha servido para ser convocado de nuevo con la selección.
Tendría un coste de 70 millones de euros, y en el Emirates Stadium están dispuestos a hacer esta inversión. Pero también vigilan muy atentamente a Benjamin Sesko y Loïs Openda, del RB Leipzig, a Brian Brobbey, del Ajax de Ámsterdam y a Santiago Giménez, del Feyenoord Rotterdam. Todos ellos son realmente jóvenes, y pueden presumir de tener un notable margen de progresión, además de acumular una experiencia importante en la élite.
Los ‘gunners’ tampoco pierden de vista a Victor Gyökeres, que el pasado verano salió de la Championship para probar suerte en el Sporting de Portugal, y está impresionando a todos en su primer año jugando al más alto nivel, y disputando competiciones europeas. Ha sido el primer futbolista en superar los 50 goles generados, contando goles y asistencias, y Arteta está convencido de que el astro sueco podría encajar perfectamente en sus esquemas. Pero tampoco será barato.
Sin salir de la península ibérica, los londinenses quedaron impresionados con Evanilson, y están realizando un seguimiento exhaustivo a la figura del Oporto, al cual se enfrentaron en octavos de final de la Champions League.
Victor Boniface y Victor Osimhen también están en los planes del Arsenal
Y los dos últimos arietes que el Arsenal tiene en sus planes son africanos, y comparten el mismo nombre. El primero es Victor Boniface, que es uno de los líderes del Bayer Leverkusen, y uno de los responsables de la histórica campaña que están firmando los de Xabi Alonso.
El otro es Victor Osimhen, que busca una salida del SSC Napoli, y también ha llamado la atención de Arteta.