Yeremi Pino será uno de los ausentes en los partidos de la selección española. Luis Enrique le incluyó en la convocatoria, pero una inoportuna lesión le ha obligado a quedarse en Villarreal. La mala suerte se ha cebado con él, pues estaba previsto que tuviera minutos, y que jugara en los encuentros ante Grecia y Suecia. En los dos partidos que jugó en la UEFA Nations League, impresionó a todos por su talento y su desborde, y justificó la apuesta del asturiano por él.
Pese a estar haciendo su debut con ‘la Roja’, parecía que llevaba toda la vida jugando allí. Y no se escondió, atreviéndose a pedir el balón, y a regatear a la defensa cada vez que encaraba. Su actuación no pasó desapercibida, y poco tardó en ser vinculado a grandes clubes del continente. Por ejemplo, el Real Madrid, que ha intentado llevárselo hasta en tres ocasiones. No obstante, de momento no han tenido suerte.
El primer acercamiento de Florentino Pérez con el agente del futbolista fue hace mucho tiempo, cuando el canario solo era un niño. Apenas tenía 13 años, pero ya se hablaba de él como una de las grandes promesas del futbol español, y querían que ingresara a La Fábrica. No obstante, declinó la oferta, y prefirió firmar por el ‘Submarino Amarillo’, convencido de que allí podría llegar antes al primer equipo. El tiempo le ha dado la razón.
El curso anterior, pese a estar todavía en edad juvenil, Pino ya tuvo un papel protagonista, y fue uno de los jugadores más utilizados por Unai Emery. Además, fue titular en la final de la Europa League, en la que superaron al Manchester United. Tras su brillante campaña, en el Santiago Bernabéu de nuevo contactaron con el extremo nacido en el año 2002. Pero recibieron la misma respuesta: un ‘no’ rotundo.
Yeremi no quería poner en riesgo su progresión, y creía que seguir en el Estadio de la Cerámica era lo mejor para él. De nuevo, no se equivocó, pues ya es una de las sensaciones de La Liga Santander, y ha conseguido su primer objetivo: debutar con la selección absoluta. No solo eso, si no que también está disputando la Champions League, otro de sus sueños.
E, inevitablemente, cada vez hay más interesados en su fichaje. El Madrid sigue muy atento, pues su asumible cláusula de rescisión, de 30 millones de euros, es realmente seductora. No se rinden, pese a que la última vez que contactaron con su representante, hace unas pocas semanas, fueron rechazados nuevamente.
El Arsenal entra con fuerza en la puja por Yeremi Pino
Pero a Florentino Pérez le ha aparecido un duro rival en la puja por el de Las Palmas. Porque el Arsenal también está profundamente interesado en él, y pueden pagar su cláusula en el próximo mes de enero.
A nivel económico, la oferta que pueden presentar a Pino sería muy difícil de rechazar. Además, Mikel Arteta pretende convencerle ofreciéndole un papel protagonista, siendo titular indiscutible, en un equipo donde hay otras jóvenes promesas como Emile Smith-Rowe o Bukayo Saka. Están siendo una de las revelaciones, son quintos en la Premier League, y están practicando un futbol muy alegre.
El proyecto que hay es ambicioso, y esperan convencer a Yeremi, y quitárselo al Madrid.