Después de quedarse a las puertas de ganar la Premier League, los dirigentes del Arsenal han llegado a la conclusión de que el proyecto de Mikel Arteta va por el buen camino, pero que al equipo le faltan retoques y fondo de armario para poder competir con los gigantes de Inglaterra. Los gunners ya han pagado 70 millones de euros por Kai Havertz, del Chelsea, y ahora llega el turno del mediocentro defensivo, una posición clave para contener el equipo, hacerlo compacto, ya que defensivamente los londinenses tuvieron algún problema.
Y el equipo es Aurilién Tchouaméni, que la temporada pasada dejó mucho que desear en el Real Madrid, hasta pasar a ser suplente en el tramo final del curso. El francés, que llegó al Santiago Bernabéu, procedente del Mónaco, a cambio de 80 millones de euros, ya ha dejado caer en más de una ocasión que él lo que quiere es ser titular, crecer siendo importante, con la vista puesta en la Eurocopa del verano que viene.
Tchouaméni, sin sitio en el Real Madrid
En un primer momento, el Arsenal ofreció 80 millones de euros por el jugador, el mismo dinero que pagó el Real Madrid al Mónaco. La respuesta fue negativa, pero el equipo gunner no se va a dar por vencido y ya prepara una nueva oferta, que podría alcanzar los 100 millones de euros entre fijos y variables, una oportunidad de oro que va a obligar a Florentino Pérez a, como mínimo, replantearse la situación.
El Real Madrid busca dinero para reforzar la posición de delantero centro y la del lateral derecho, mientras que tiene overbooking en el centro del campo, ya que ha fichado a Bellingham y ha renovado a Kroos y a Modric. Para Ancelotti, además, el pivote defensivo titular va a ser Eduardo Camavinga, que puede ser sustituido por Kroos, por lo que Tchouaméni, a pesar de tener un gran futuro por delante, es prescindible.
Valverde se acerca al Chelsea
En el Real Madrid, de hecho, tienen claro que habrá que prescindir de un centrocampista. El objetivo inicial era traspasar a Fede Valverde, que tiene ofertas de la Premier League, pero el plan podría cambiar si se concreta el traspaso de Tchouaméni al Arsenal. El uruguayo completó una segunda parte de temporada muy pobre, siendo una sombra del jugador imperial del otoño.
A todo ello se añadió el problema de Valverde con Álex Baena, una agresión en el párquing del Bernabéu que el Real Madrid trató de maquillar como pudo, pero que dejó al uruguayo en muy mal lugar. Florentino Pérez tiene encima de la mesa una interesante oferta del Chelsea de Mauricio Pochettino, por lo que tocará esperar para ver qué jugador abandona el Santiago Bernabéu para financiar los fichajes que quiere Carlo Ancelotti.