Durante este mercado de fichajes, el Barça focalizará todos sus esfuerzos tanto en intentar encontrar el relevo perfecto de Sergio Busquets, como en cerrar el fichaje de un lateral derecho de nivel que pueda devolver a Jules Kounde a la posición de central. Y mientras que en el casting para el pivote han aparecido una infinidad de nombres y todavía no hay nada claro, en el del lateral diestro parece que hay dos finalistas claros: Joao Cancelo del Manchester City e Iván Fresneda del Valladolid.

Iván Fresneda, la nueva perla que interesa al Barça

Entre estos dos futbolistas, quien tiene más números para acabar fichando por el Barça es Iván Fresneda. Pese a que la opción preferida de Xavi Hernández es la de Joao Cancelo, el luso tiene un salario demasiado elevado y parece que el Manchester City no está por la labor de dejarlo marchar cedido. Por ello, la secretaria técnica blaugrana ya se ha reunido con los representantes del futbolista madrileño de cara a empezar a estrechar relaciones y acabar abordando el fichaje con el Valladolid.

Iván Fresneda con el Valladolid defendiendo a Vinícius / Foto: EFE

Iván Fresneda no tiene la brillantez técnica que atesora Joao Cancelo, pero sería una opción interesante para el Barça porque con tan solo 18 años ya ha demostrado ser un futbolista capaz de sumar tanto en ataque como en defensa. Además, el descenso del Valladolid provoca que se convierta en un caramelo todavía más apetecible, pues con el equipo vallisoletano en Segunda División, su cláusula de rescisión pasa de 40 a 20 millones de euros, una cifra que el conjunto blaugrana podría negociar a la baja.

El Barça tiene competidores por Iván Fresneda

Ahora bien, ante esta situación, como es lógico, el Barça no es el único equipo grande que se ha interesado en el fichaje de Fresneda. En las últimas semanas, han aparecido varias informaciones que relacionan al lateral del Valladolid con el Borussia Dortmund y con el Milan, dos equipos que están en pleno proceso de reconstrucción y que necesitan un lateral derecho de forma urgente de cara a la próxima temporada. 

Ivan Fresneda durante un partido del Valladolid en el Santiago Bernabeu / Foto: Europa Press

Pero el principal rival que tendrá el Barça para hacerse con los servicios de Iván Fresneda del Valladolid es el Arsenal. En menos de una semana, el conjunto dirigido por Mikel Arteta se ha gastado en torno a 200 millones de euros para cerrar las incorporaciones de Kai Havertz, que ya es oficial, y Delcan Rice, que todo hace indicar que se convertirá en nuevo futbolista gunner en los próximos días a cambio de 122 millones de euros. Unos movimientos que irán acompañados de un fichaje en el lateral diestro, una de las posiciones más débiles de la plantilla del club londinense. Y en este sentido, el nombre de Fresneda encajaría a la perfección dentro del proyecto de Arteta.