El Real Madrid tiene que hacer limpieza de la plantilla y uno de los nombres que hay sobre la mesa de Florentino Pérez es Isco Alarcón. El futbolista malagueño está más fuera que dentro del club blanco y ahora aparecen los primeros pretendientes reales. El fútbol da muchas vueltas, pero hay momentos en los cuales los deportistas tienen que tomar decisiones importantes.

El Arsenal se interesa por Isco

Isco no está para jugar en el Real Madrid ni en un gran club de Europa porque aunque futbolísticamente tiene mucha calidad, físicamente ya no es el jugador que era hace unos años. Y uno de los grandes pretendientes que tiene a día de hoy es el Arsenal de Mikel Arteta.

Mikel Arteta saludándose con Pep Guardiola / EuropaPress

El conjunto gunner es el quinto clasificado de la Premier League y está recuperando su mejor fútbol. El problema es que no tiene un líder claro sobre el césped y la idea es recuperar al mejor Isco para que se convierta en este futbolista diferencial en el Emirates Stadium.

En este mismo sentido, el Arsenal estaría dispuesto a fichar a Isco este mismo mes de enero, cosa que encajaría a la perfección con el Real Madrid, ya que acaba contrato al final de temporada y el entrenador blanco Carlo Ancelotti ya ha dado el visto bueno a la operación. Además, el conjunto inglés le facilitará colegio, casa y un contrato que está a punto para ser firmado. Sólo hace falta el 'sí' de Isco para que el Arsenal y el Real Madrid negocien un traspaso de mínimos.

Isco Alarcón celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Más ofertas por Isco

Pero el Arsenal no ha sido el único club interesado en el malagueño. En las últimas semanas se le ha vinculado a algunas ofertas desde Italia, pero también del Newcastle inglés. Isco tiene varias propuestas y aún algunos días para acabar de decidirse.

Y, según informa Eurosport, el Fenerbahçe ahora también se interesa por Isco, sobre todo como reacción inmediata a la posible baja de Mesut Özil. Según la misma información, el jugador alemán de 33 años podría entrar en los planes del Barça de Xavi Hernández, cosa que obligaría al club turco a buscar a un centrocampista de garantías como sustituto.

Isco Alarcón sentado en el banquillo durante un partido del Real Madrid / EuropaPress

Sin embargo, Isco tiene muchas dudas porque no sabe si aceptar una oferta para cambiar de club el próximo mes de enero y volver a sentirse futbolista, o esperar al próximo verano, marcharse gratis y negociar una buena prima de fichaje. Dos opciones y una única opción. Las próximas semanas serán clave.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti riendo durante una rueda de prensa del Real Madrid / EFE