La entrada en escena de Kylian Mbappé ha trastocado la planificación del Real Madrid. Florentino Pérez pensaba ir a por el francés en el verano del 2024, por lo que ahora estaba con la vista puesta en Harry Kane, Kai Havertz y Victor Osimhen para sustituir la salida del equipo de Karim Benzema. La decisión de Mbappé de no renovar con el PSG, seguida del enfado de Nasser Al-Khelaïfi, que quiere vender ahora al delantero, ha hecho saltar por los aires el plan de Florentino Pérez.
El Real Madrid ha enfriado todas las conversaciones que había iniciado y ha virado hacia París, para intentar cerrar un fichaje que lo convertiría en uno de los grandes favoritos para ganar la Champions League en el próximo lustro, ya que juntaría a Bellingham con Mbappé. La nueva situación ha provocado que el resto de candidatos estén disponibles, lo que ha aprovechado el Arsenal para intentar fichar a Kai Havertz.
El Arsenal, a por Havertz
Y es que en Inglaterra aseguran que Mikel Arteta ha puesto el nombre de Havertz como prioritario. El entrenador gunner cree que el alemán es la pieza que le falta a su delantera, un jugador muy completo, con gol y visión de juego, además de una gran calidad a la hora de combinar. Havertz es el jugador ideal y el Arsenal, vendo el inmobilismo del Real Madrid, ha acelerado las negociaciones no sea que a Florentino Pérez se le caiga el fichaje de Mbappé y vaya con todo a por Havertz.
El Chelsea necesita vender para poder fichar a los jugadores que quiere Pochettino, por lo que no le va a cerrar la puerta a Havertz. Los blues, eso sí, no lo dejarán salir por menos de 80 millones de euros, una cifra que el Arsenal, que ofrece 60 millones, no piensa asumir. La negociación, sin embargo, está abierta y en Inglaterra dan por hecho que se cerrará en los próximos días. El alemán está contento en Londres, por lo que también está de acuerdo con el cambio.
Declan Rice, la segunda petición de Arteta
Además de Havertz, Mikel Arteta también le ha pedido a los dirigentes del Arsenal el fichaje de Declan Rice, una de las grandes perlas de la Premier League y que milita en el West Ham. El centrocampista está en la agenda de media Europa, ya que tiene una calidad excepcional para hacer jugar al equipo, por lo que el West Ham no piensa aceptar ofertas inferiores a los 70 millones de euros.
Rice encajaría a la perfección en la libreta de Arteta, aunque el entrenador es consciente que sin vender no podrá fichar a Havertz y Rice en un mismo mercado. El Arsenal, pues, tiene que decidir qué jugadores son intransferibles y cuales pueden financiar los fichajes que pide Arteta.