Históricamente, los porteros de LaLiga EA Sports siempre se han destacado como muy fiables. En la actualidad, no es una excepción, pero, en este caso, no es un jugador español el que se ha labrado una buena lista de novias con sus actuaciones, sino que es el danés Filip Jørgensen.

El futbolista del Villarreal, a pesar de ser el tercero más goleado a la Liga con 53 goles en contra, se ha destacado como una de las pocas cosas salvables de la mala temporada del submarino. Además, la presente se trata de su primera temporada como titular indiscutible, pero este hecho no ha parecido influirle en su juego.

Filip Jørgensen, dando órdenes a su defensa durante un partido / Foto: Europa Press

Jørgensen, una de las perlas del Villarreal

A sus 21 años, Jørgensen se ha convertido, no solo en un pilar para Marcelino García Toral, sino que también en uno de los jugadores del equipo cuyo valor de mercado está en pleno auge. Su media de paradas por partido es de las más interesantes de la Liga, y con un valor de mercado de tan solo 15 millones de euros, se ha erigido en un objetivo asequible en vista de los gigantes de la Premier League que no pierden detalle de sus partidos.

Concretamente, según informes del medio HITC, son Arsenal, Manchester City y Liverpool los clubs interesados en el joven portero nacido en Suecia. No obstante, aunque el valor de mercado de Jørgensen sea muy razonable teniendo en cuenta el poder económico de estas entidades, cabe decir que el Villarreal lo renovó con su última firma hasta el verano de 2027.

Jørgensen, celebrando un gol del Villarreal durante un partido contra el Valencia / Foto: Europa Press

De esta manera, con una apuesta en firme por parte del club 'groguet' en una de las jóvenes promesas de su cantera, no será barato sacarlo de La Cerámica. Concretamente, su hipotética salida de Villarreal subiría a una cifra oscilante a los 30 millones de euros, teniendo en cuenta su situación contractual, de presente dentro de la plantilla y, como no, de futuro.

El Villarreal estaría obligado a ir a por uno o dos porteros

Aparte de la propia importancia del danés, el Villarreal vendería muy cara su salida, también, porque en caso de venta, el club quedaría condenado a buscar a uno o dos porteros. Actualmente, solo tiene a dos en plantilla, pero es que el suplente es un Pepe Reina que ya tiene 41 años, cumple 42 en agosto y que, además, acaba contrato a finales de la presente temporada. Así pues, no solo tendría que buscar relevo para Filip Jørgensen, sino que también para el veterano Pepe Reina, que incluso podría contemplar la posibilidad de la retirada.