Una de las grandes revelaciones de la presente campaña en La Liga EA Sports ha sido, sin ninguna duda, Samu Omorodion. Ha firmado actuaciones excelentes, y se ha consagrado como uno de los mejores delanteros de la categoría, a pesar de que la pasada temporada todavía estaba compitiendo en Segunda RFEF. E incluso ha sonado con fuerza para hacer su debut en ‘La Roja’, y ser una de las posibles sorpresas en la convocatoria de Luis de la Fuente para la Eurocopa.
Ha sido la referencia ofensiva del Alavés, y uno de los pilares para conseguir que ocupen una tranquila decimocuarta posición en la clasificación, a 10 puntos de los puestos de descenso. Nueve goles y una asistencia son las estadísticas del ariete de solamente 19 años de edad, que ha impresionado a todo el mundo con su rápida adaptación a la élite, y no ha acusado en absoluto la inexperiencia. Y en el Atlético de Madrid se frotan las manos con él.
Tan solo tuvieron que pagar seis millones de euros al Granada el pasado verano, su cláusula de rescisión, para hacerse con sus derechos federativos, y en su préstamo a Mendizorroza ha explotado por completo, y ha superado las expectativas. Se ha ganado tener una oportunidad en el combinado ‘colchonero’, aprovechando la poca confianza que Diego Pablo Simeone ha mostrado en Álvaro Morata, Memphis Depay y Ángel Correa, que han sido señalados, y pueden irse este verano.
Aunque tampoco está confirmado que Omorodion se quede en el Civitas Metropolitano. Porque hay entidades de primer nivel que están muy interesadas en hacer una fuerte apuesta por el internacional español sub 21, y que pueden llegar a ofrecer mucho dinero a Enrique Cerezo para comprarlo. Es el caso del Arsenal y del Liverpool, que siguen muy atentamente al atacante de origen nigeriano, y que tiene reservada una plaza en la agenda de objetivos.
Disponen de un presupuesto muy elevado, y están en condiciones de poner encima de la mesa una propuesta que fácilmente superaría los 40 ‘kilos’. Así que no se descarta que acabe en la Premier League.
Omorodion fue rechazado por el Barça
En el Barça tienen que arrepentirse profundamente de haber descartado la incorporación de Omorodion el anterior verano, cuando fue ofrecido, antes de comprometerse con el Atleti. Pero en ese momento, Joan Laporta y Deco tenían dudas sobre sus capacidades, y prefirieron apostar por Vitor Roque.
60 millones en total costó el ex del Cruzeiro y del Atlético Paranaense, que ha sido residual para Xavi Hernández, y es un claro candidato a hacer las maletas y dejar el Camp Nou.