El Barça se ha comenzado a despedir de un jugador que había sido colocado en su agenda de objetivos, y que gustaba mucho a Joan Laporta y a Deco para reforzar la plantilla de cara al futuro. Porque la búsqueda de un sucesor para Robert Lewandowski sigue estando activa, a pesar de que recientemente renovó su contrato por otro año más, hasta 2026, y sigue rindiendo a un muy bien nivel, como demuestran las estadísticas que acumula entre todas las competiciones.
Pero esto no ha hecho que se olviden de la avanzada edad del astro polaco, quien cumplirá los 37 años en el mes de agosto, y que ya no puede jugar absolutamente todos los minutos. Más pronto que tarde deberán de firmar a un nuevo ‘9’, y han aparecido varios candidatos en el casting, donde podíamos encontrarnos con Alexander Isak, que indiscutiblemente se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del planeta en su demarcación.

No ha dejado de evolucionar y de progresar desde que decidió comprometerse con el Newcastle United, y ha recibido todo tipo de elogios por las fantásticas actuaciones que ha protagonizado, que han provocado que se cuele en la lista de deseos de algunas de las entidades más poderosas. Y en el Camp Nou no pierden de vista la situación del internacional sueco, si bien es un fichaje muy complicado, por las elevadas pretensiones de Mohammed bin Salmán.
Más de 100 millones de euros piden los ‘magkpies’ a cambio de su referencia ofensiva y su gran figura, una cantidad que en el Barça ni pueden ni quieren pagar, y menos, considerando que todavía siguen teniendo a Lewandowski en la plantilla. Hans-Dieter Flick ha desaconsejado esta operación, y este verano no llegará, una oportunidad que pretenden aprovechar el resto de conjuntos que se han interesado por el ex de la Real Sociedad, del Borussia Dortmund, del AIK Solna y del Willem II.
Por ejemplo, este es el caso del Arsenal, que no pierde de vista a Isak, y que se ha convertido en la gran obsesión de Mikel Arteta para este 2025, ya que pide desesperadamente la contratación de un goleador.
El Arsenal puede hacer una inversión astronómica por Isak
Uno de los grandes problemas de los ‘gunners’ ha sido la ausencia de un ariete de garantías, ya que Gabriel Jesús no ha cumplido con las expectativas, y ha acumulado muchas lesiones, mientras que Kai Havertz o Leandro Trossard tampoco se encuentran cómodos en ese rol, y Mikel Merino ha sido la solución de urgencia.
Arteta está convencido de que Isak encajaría perfectamente en el Emirates Stadium, y pueden llegar a ofrecer 120 ‘kilos’, convirtiéndolo en el traspaso más caro de la historia de la entidad, junto a Declan Rice.