El Arsenal busca más alternativas para el ataque y el centro del campo, y entre los objetivos que se han marcado se encuentra Fermín López, por el cual ya mostraron interés durante el pasado. Mikel Arteta no se olvida fácilmente de él, y estaría encantado de poder incorporarlo a la plantilla, y pretende aprovechar que ha perdido mucho protagonismo en el Barça desde la salida de Xavi Hernández, y la llegada de Hans-Dieter Flick.
Como mucha gente le advirtió, dejaría de ser titular habitual, y es evidente que el fichaje de Dani Olmo tampoco le ayudaba en absoluto. Y aunque ha tenido minutos, normalmente ha sido siempre entrando como revulsivo, y disputando los choques intrascendentes, o aquellos en los cuales existían muchas bajas en el ataque, como ha sucedido recientemente, ya que ha sido el elegido por ‘Hansi’ para suplir a Lamine Yamal. 

Fermín López/ Europa Press

Sin embargo, el ex del Betis, del Linares y del Recreativo de Huelva no está contento con la poca continuidad que tiene en el Camp Nou, y esto le ha llevado a plantearse su futuro. No quiere seguir siendo suplente el resto de su carrera, pero lo tiene muy difícil viendo la increíble competencia que existe en su demarcación. Y a pesar de que renovó su contrato hace tan solo unas pocas semanas, ya ha pedido a su agente que estudie todas las ofertas que le lleguen.

Fermín fue una de las pocas noticias positivas que dejó el curso anterior en el Barça, y uno de los grandes descubrimientos de Xavi, y puede estar muy tranquilo con su futuro. Porque en caso de querer irse, no le faltarán propuestas para hacerlo, y donde tiene más admiradores es en la Premier League. El Aston Villa, el Manchester United o el Newcastle United han preguntado por él, y ahora los ‘gunners’ también tienen preparada una ofensiva.

Fermín López

Arteta insiste a la directiva londinense para que intente reclutar al internacional español, y ya han presentado una primera oferta a Joan Laporta y a Deco, valorada en 30 millones de euros.

El Barça no escuchará propuestas inferiores a los 55 ‘kilos’

El Barça no tiene intención de deshacerse de Fermín, pero si no quiere seguir, tampoco se interpondrán en su camino. Eso sí, Laporta y Deco únicamente le abrirán las puertas si reciben una importante cantidad de dinero.

Y el precio que solicitarán por López es de unos 55 ‘kilos’, como mínimo.